null: nullpx

Ministra de Suecia se burla de la poca diversidad del gabinete de Trump

Rodeada de siete colaboradoras, la vice primera ministra sueca Isabella Löven pone su firma a la ley de protección del ambiente, en una escena similar a la que hemos visto al presidente estadounidense.
4 Feb 2017 – 6:15 AM EST

El rostro sin tensión, la mirada fija hacia el objetivo de la cámara, el torso erguido. La carpeta abierta sobre el escritorio, el documento descubierto, la mano derecha a punto de estampar la firma. Los asistentes a los lados de la mesa expectantes y solemnes, la bandera nacional atrás en un asta. La imagen dibuja un momento importante, como si se estuviese escribiendo la historia.

No, no es la firma de una acción ejecutiva de Donald Trump en el despacho oval de la Casa Blanca, pero se le parece mucho.

El vice primera ministra de Suecia, Isabella Lövin, ha publicado en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparte rodeada de colegas en el momento de la firma de una ley, que parece un remedo de la imagen cuando Trump firmó un decreto contra el aborto.

La foto de Lövin, quien también es ministra del Ambiente, rodeada de siete mujeres, una de ellas embarazada, se ha vuelto viral en pocas horas en el transcurso de las cuales ha recibido infinidad de aprobaciones en la red social.

La segunda a cargo del gobierno socialdemócrata de Stefan Löfven estaba firmando un decreto de protección ambiental.


"Acabo de firmar la nueva ley sueca sobre el clima que compromete a todos los gobiernos reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Por un planeta mejor y un futuro mejor", escribió como comentario que acompaña a la imagen.

Un usuario le escribió en Facebook, donde la imagen ya acumula más de 650 comentarios: "¡Genial fotografía! Espero que la hayas enviado al hombre del otro lado del océano".

Otro, parafraseando el lema de campaña del republicano, escribió: "Hagan el planeta grande otra vez".

Otro usuario que se identificó como estadounidense y dijo vivir en California le dio las gracias "por su humor y apoyo durante este momento difícil" de "tiempos no normales".

Debido a la reacción inmediata que tuvo la foto, Löven envió un comunicado a los medios que dice: "Somos un gobierno feminista, como se puede ver en la imagen. Después es cosa de cada uno cómo se interpreta".

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpMundo

Más contenido de tu interés