Los seguidores de Trump lo tienen difícil para ligar en Internet: una aplicación les ayuda a conseguir pareja

Su creador, David Goss, asegura que en este portal no importa la raza ni la religión de quienes se registren, solo que estén con el presidente electo. Fue creada en mayo, inspirada en otro sitio de citas exclusivo para los seguidores del exprecandidato demócrata Bernie Sanders.

La página web funciona desde mayo de 2016 y está inspirada en Berniesingles.com, creada para los seguidores del exprecandidato demócrata Bernie Sanders, pero que ya fue bajada de Internet.
La página web funciona desde mayo de 2016 y está inspirada en Berniesingles.com, creada para los seguidores del exprecandidato demócrata Bernie Sanders, pero que ya fue bajada de Internet.
Imagen Captura de pantalla de Trumpsingles.com

La mala racha de los seguidores de Donald Trump para lograr una cita usando aplicaciones como Match, Tinder o Zoosk, llevó a David Goss a crear Trumpsingles en mayo, cuando el magnate aún se peleaba por la candidatura republicana... igual que se calentaba la gente en la calle y hasta en Internet.

PUBLICIDAD

"Escuché las historias de un par de amigos que contaban de otros a quienes se les dañaban las citas por razones políticas. Al hablar se daban cuenta de que las personas con las que querían salir eran seguidores de Hillary Clinton o de otros candidatos", dice al teléfono Goss, también simpatizante del presidente electo.

La página principal de esta aplicación está diseñada al estilo Trump: lleva la foto de una pareja –de rasgos perfectos– en blanco y negro, y en dorado la bandera de Estados Unidos seguida de TrumpSingles.com. Y en muchos de los perfiles de sus usuarios el republicano está omnipresente con el que fue su lema durante la campaña: "Hagamos a Estados Unidos grandioso de nuevo".

El sitio es accesible. Por 4.99 dólares creas un perfil VIP, que funciona por un mes y te permite enviar mensajes privados, leer las respuestas, mirar las fotos de los candidatos, comentarlas, enviar regalos, entre otros. Por 24.99 dólares eres un usuario VIP6 y puedes hacer todo lo anterior durante seis meses más.

Y aunque Trump ha dicho que levantará un muro fronterizo con México para contener la migración y que prohibirá la entrada a Estados Unidos de musulmanes, según su creador, en esta web todos son bienvenidos. "No sabemos las razas de nuestros usuarios porque no nos preocupa el tipo de personas que la visitan más allá de si son seguidores de Trump", asegura. "No importa si eres gay o no, ni la religión, no discriminamos a nadie", agrega.

PUBLICIDAD

Para Goss, la mayoría de los registrados en el portal están en el republicano estado Texas, pero también en otros que votaron abrumadoramente por la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre, como Nueva York y California.

En una revisión –nada científica– de los perfiles de varias decenas de usuarios, la mayoría son blancos caucásicos, seguidos –bastante de lejos– por hispanos, negros, mezclados, árabes y asiáticos.

Según el Pew Rearch Center, 15% de los adultos estadounidenses ha usado sitios de citas. En 2013 el porcentaje era de 11%. El aumento se da principalmente por dos grupos que históricamente no usaban estos portales y ahora lo hacen: los adultos más jóvenes –entre 18 y 24 años– y aquellos entre los 50 y 60 años.

"I love Trump"

Entre los 13,000 registrados en TrumpSingles se encuentran perfiles diversos. Hay algunos poco exigentes, que solo quieren lograr una cita de viernes o, sencillamente, tener alguien con quien compartir unas salidas al cine, deportes, fiestas, una conversación.

Pero hay otros que claramente imponen sus límites desde el principio para evitar una decepción. "Amo a Trump", se lee en uno; "buscando nuevos amigos que no apoyen ni a Hillary ni a Obama ni al antipatriótico y corrupto Partido Demócrata", dice otro. A continuación, algunas descripciones más de este tipo:


La guerra política

Pero TrumpSingles.com no es una idea original. Nació inspirada por otra página: BernieSingles.com, que ya no existe, pero que albergó –mientras existió– a los seguidores del independiente exprecandidato demócrata Bernie Sanders que tampoco lograban una cita en medio de la pugna en el partido durante las primarias presidenciales. Ahora se llama "Progressives met", o "donde se reúnen los progresistas".

PUBLICIDAD

Goss habla de una encuesta que calcula –dice– que una de cada cuatro relaciones de pareja en Estados Unidos se rompe por las diferencias políticas. "Hay mucha división, incluso en las páginas de citas".

Por ahora, a este republicano le va bien en el negocio, su primer negocio. Tanto que renunció a su trabajo anterior como productor de televisión.

"Hay gente que nos escribe para agradecernos por el sitio web. Nos dicen: 'tuve una cita y me fue genial'", cuenta. Incluso habla de una pareja que se conoció en TrumpSingles y terminó en matrimonio.