null: nullpx

“Los escucho”, la frase obvia que tuvo que recordar Trump al reunirse con personas afectadas por tiroteos

Una foto muestra que durante su conversación con víctimas de Parkland y otros tiroteos masivos, el presidente llevaba apuntes sobre lo que quería decir, incluidos los más obvios.
22 Feb 2018 – 07:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Al parecer, el presidente Donald Trump necesitó apuntar que tenía que expresar su solidaridad a estudiantes, padres y maestros afectados por la masacre 17 personas ocurrida la semana pasada en la escuela secundaria Marjory Douglas de Parkland, Florida.

En medio de la indignación general por la tragedia generada por un exestudiante de 19 años, la Casa Blanca organizó una conversación entre el presidente y representantes de Parkland y otras escuelas que han sido escenarios de tiroteos masivos del mismo estilo.

En un momento del encuentro, que fue promocionado como una sesión para el presidente escuchar propuestas sobre cómo evitar que ese tipo de eventos se repitan en el futuro, Trump sacó unos apuntes, que por su simpleza y obviedad podrían parecer totalmente innecesarios para alguien como él acostumbrado a hablar en público .

El último punto que se puede leer en la foto del papel que tiene entre manos el presidente es el que más curiosdad genera porque dice: “Los escucho” o "Los entiendo"( I hear you).

Parece obvio que tras convocar una reunión para escuchar opiniones, el presidente reconozca los argumentos de quienes fueron invitados para que hablaran.

¿O es que hacía falta recordar que hay que decirle a los invitados que los entiende, que se solidariza con ellos, sobre todo tratándose de personas que han padecido recientemente el trauma de haber perdido amigos o familiares en algún acto violento dentro de una escuela?

Un presidente con poco tacto

Mucho se ha hablado de la poca empatía que el presidente exhibe hacia los demás, como cuando visitó el Puerto Rico devastado por el paso del huracán María y empezó a lanzar rollos de papel de cocina a damnificados que esperaban la repartición de ayuda.


Antes de la visita había despotricado por Twitter sobre los habitantes de la isla, dando a entender que eran perezosos y que el daño del huracán se debía más a los malos gobiernos que ellos mismos habían elegido. A demás de recordarle que tenían una deuda millonaria que debían honrar. Y eso en su primera referencia a la tragedia que se dio varios días después del paso del ciclón.

O cuando en octubre del año pasado se enfrascó en un debate vía Twitter con una congresista demócrata defendiénse por lo que le había dicho a la viuda del soldado estadounidense LaDavid Johnson muerto en una operación especial en África.


Trump había llamado a la viuda para ofrecerle sus condolencias y decirle que “él sabía a lo que se exponía”, una obviedad que a ella le pareció una rudeza innecesaria y que la hizo llorar, según contó Myeshia Johnson en una entrevista. En vez de quedarse quieto, el mandatario salió a defenderse y finalmente insinuar que no habían valorado su gesto, que supuestamente otros presidentes nunca antes habían hecho.

También fue notoria la falta de tacto del presidente en el caso de la violencia Charlettosville, Virginia, cuando al referirse a la explosión de violencia por parte de grupos supremacistas blancos que dejaron a una persona muerta, Trump dijo que había “gente buena en ambos lados”, equiparando a neonazis con defensores de derechos civiles.

En enero pasado, el presidente ofendió a muchos dentro y fuera de EEUU al llamar "países de mierda" a naciones cuyos ciudadanos que han contado con protección migratoria especial. Se refirió específicamente a El Salvador, Haití y naciones africanas, de acuerdo con congresistas que estuvieron presentes en una reunión en la residencia presidencial para discutir sobre reforma migratoria.

La foto de la reunión de este miércoles en la Casa Blanca también ha generado burlas reflejadas en una avalancha de memes en redes.

Y además de la indignación de quienes cuestionan la falta de empatía que consideran que demuestra el presidente, hay preocupación entre quienes se preguntan si el mandatario tiene tan poca capacidad de atención que necesita ese apoyo de memoria.

El clamor por el control de las armas de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland en la capital de Florida (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés