null: nullpx

Los calcetines de George Bush en el funeral de su esposa Barbara escondían un tierno homenaje

Barbara y George W.H. Bush estuvieron casados por 73 años, hasta el pasado martes que la ex primera dama falleció. Este sábado en el funeral de ella, el expresidente, quien es conocido por usar siempre coloridos calcetines, le hizo un último guiño a su esposa.
21 Abr 2018 – 5:32 PM EDT

Este sábado más de mil asistentes fueron a despedir a la ex primera dama, Barbara Bush, fallecida el pasado martes a sus 92 años. En primera fila en la Iglesia Episcopal St. Martin de Houston, Texas, estaba el expresidente y viudo de Barbara, George H.W. Bush, quien por momentos estuvo visiblemente conmovido.

Desde hacía 73 años que estaban juntos, y nunca dejaron de mostrar públicamente amor mutuo.

Y este sábado, Bush padre, conocido por llevar siempre medias de colores o motivos llamativos, le hizo un último y tierno homenaje a su esposa al llevar un par de medias con motivos de libros al funeral de su mujer.

¿Por qué los libros? Cada primera dama define una 'causa especial' al inicio de mandato de su esposo. La de Barbara Bush fue la alfabetización a la que calificó como "el tema más importante que tenemos". Para esa causa lanzó la Fundación Barbara Bush para la alfabetización familiar. "Si no puede leer, no puede hacer nada", dijo Barbara Bush en 2014 a USA TODAY.

El portavoz de la familia, Jim McGrath explicó el emotivo gesto: "Para honrar a la que fue su esposa por 73 años y el compromiso de ella con la alfabetización familiar, por la que recaudó más de $110 millones en el transcurso de más de 30 años, George H. W. Bush lleva un par de calcetines con libros en el funeral de Barbara Bush".

"Los calcetines usados por el presidente 41de Estados Unidos de América en el funeral de la ex primera dama Barbara Bush", tuiteó el vocero.


73 años juntos



George y Barbara se conocieron en un baile navideño, cuando ella tenía 16 y él 17 años. Tres años después se casaron y desde ese entonces permanecieron unidos durante 73 años, convirtiéndose en la Primera Pareja con el matrimonio más largo en la historia presidencial.

Tuvieron seis hijos, incluido el expresidente George W. Bush, lo que convirtió a Barbara Bush en una de las dos únicas primeras damas en ser también una madre de un presidente. La otra fue Abigail Adams, esposa de John Adams, segundo presidente de EEUU y madre de John Quincy Adams, sexto presidente. Pero Barbara vivió para ver a su hijo ocupar el cargo.

En fotos: lo que no se vio del funeral de Barbara Bush, la 'primera abuela' de EEUU

Loading
Cargando galería


Barbara y George se mostraron toda la vida afecto mutuo. Ella ha dicho: "Él es mi héroe" y ha destacado que George le dio una vida maravillosa.

La nieta del matrimonio, Jenna Bush Hager, destacó esta semana que la de sus abuelos es una verdadera historia de amor. "Todavía dice, 'te amo, Barbie' cada noche", dijo Jenna Bush Hager en Today de NBC, programa para el que trabaja.

Barbara Bush murió el pasado martes a sus 92 años. Su esposo estuvo al lado de ella cuando murió. Su último día de vida, Barbara lo pasó con su compañero tomándola de la mano.


En fotos: Expresidentes y personalidades asisten al funeral de la exprimera dama Barbara Bush

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés