null: nullpx
Impeachment

Los "acusadores": los 7 demócratas que presentarán el caso contra Trump en el juicio en el Senado

Los siete demócratas caminaron este jueves hacia el Senado, en donde Adam Schiff, demócrata que encabezó la investigación sobre las acciones de Trump en la Cámara Baja, leyó los cargos contra el presidente: abuso de poder y obstrucción del Congreso.
15 Ene 2020 – 01:20 PM EST

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este miércoles quiénes son los congresistas que harán las veces de fiscales en el juicio político al presidente Donald Trump en el Senado. El demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de ese organismo, liderará la acusación.

Los siete demócratas caminaron este jueves hacia el Senado, en donde Schiff leyó los cargos contra el presidente: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El congresista demócrata de California estará al frente del proceso contra el mandatario que se espera comience el próximo martes. Schiff fue quien encabezó la investigación de la Cámara Baja que llevó a la acusación contra Trump.

El equipo, además, estará integrado por otros seis congresistas demócratas, entre los cuales se incluye una hispana representante de Texas.

"El presidente de Estados Unidos no está por encima de la ley", dijo Pelosi al anunciar al equipo que hará su caso contra Trump en el Senado, liderado por republicanos.

Los demócratas buscarán mostrar los intentos de Trump de presionar al recién llegado presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que anuncie una investigación a su posible rival político, Joe Biden, a cambio de entregarles dinero para la defensa militar y dar una reunión en la Casa Blanca al mandatario de ese país.

Estos son los siete elegidos:


En imágenes: los escándalos más memorables de la presidencia de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad