null: nullpx

Legislador hispano de Texas afirma que buscarán frenar la ley SB4 en los tribunales

En una entrevista con el programa Al Punto, el legislador estatal Rafael Anchía habló sobre la ley firmada el domingo pasado por el gobernador Greg Abbott y que castiga a los gobiernos locales y dependencias que no colaboren con el gobierno federal en la identificación de inmigrantes indocumentados.
14 May 2017 – 2:18 PM EDT

Un grupo de legisladores estatales de Texas evalúa presentar una demanda para frenar la polémica ley SB4 firmada la semana pasada por el gobernador Greg Abbott, aseguró el representante hispano Rafael Anchía.

"Como presidente del grupo de legisladores hispanos del estado de Texas ya estamos viendo varias demandas que podemos poner para frenar esta ley antes de que entre en vigor el 1 de septiembre", dijo Anchía en una enrevista con el programa Al Punto de Jorge Ramos.

"Estamos colaborando con otros grupos de abogados, ACLU y también MALDEF, para ver si se puede frenar", agregó sobre la ley que castiga a los gobiernos locales y dependencias que no colaboren con el gobierno federal en la identificación de inmigrantes indocumentados.

La ley ha preocupado a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por su sigla en inglés) pues tiene un apartado que permite a los policías indagar el estado migratorio de las personas aunque no hayan cometido delitos.

"Pienso que tuvimos éxito en Arizona y vamos a tener el mismo éxito en Texas", acotó el legislador estatal sobre la ley que segun algunos hace recordar a la controversial norma SB1070 de Arizona que contenía un apartado llamado 'muéstrame tus papeles'.

Ve también:


Lo que cuentan las manos de los campesinos indocumentados en #UnDíaSinInmigrantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés