null: nullpx
Racismo

¿Qué es la 'teoría racial crítica' y por qué los republicanos están haciendo todo lo posible para que no se enseñe?

La teoría saltó del debate académico sobre el racismo sistémico estadounidense a la opinión pública, para convertirse en el caballo de batalla de los conservadores en su guerra cultural contra los progresistas.
26 Jun 2021 – 12:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El expresidente, Donald Trump, arremetió contra ella. Los republicanos presentaron una resolución en el Senado condenándola y exigiendo que los maestros no la estudiasen. Y varios estados controlados por los republicanos proponen legislaciones fijando límites al trato que se le da a la raza en las escuelas públicas.

El concepto conocido como teoría crítica de la raza es el nuevocaballito de batalla del Partido Republicano. ¿Qué es exactamente?

El término parece haber aparecido en legislaturas y en mítines políticos casi de la nada. En los últimos meses, se ha transformado de oscuro punto de discusión académica entre la izquierda a grito de guerra político en la derecha.

Esta semana la teoría crítica de la raza se convirtió en un punto álgido durante una audiencia del Congreso sobre el enfoque de los militares para abordar el racismo y el extremismo, cuando el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, rechazó con fuerza las acusaciones de los legisladores republicanos de que el esfuerzo crea división y daña la moral.

Pero incluso quienes condenan la teoría o buscan prohibirla en las escuelas a menudo no saben bien cómo definirla. Es difícil encontrar ejemplos del mundo real de estudiantes adoctrinados con esos principios.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:RacismoRepublicanosEducaciónIdentidad de RazaTeoría Racial Crítica

Más contenido de tu interés