null: nullpx
Racismo

La sobrina de Martin Luther King Jr. asegura que "Trump no es racista"

Alveda King, quien se ha reunido y hablado con el presidente Trump en múltiples ocasiones, declaró en una entrevista este jueves que no se encuentra ni cerca de ser racista. Además lo consideró uno de los mejores presidentes que ha tenido el país.
8 Ago 2019 – 6:29 PM EDT

Alveda King, sobrina de Martin Luther King Jr., dijo este jueves que el presidente Donald Trump no es racista. Durante una entrevista con el programa Fox & Friends de Fox News , la sobrina del líder de los derechos civiles dijo que creía en Trump al mencionar que su objetivo era mejorar la vida de todos los estadounidenses, independientemente de su raza.

"El presidente Trump ha dicho: 'Todos sufrimos de la misma manera'. Es muy claro al respecto y ha hecho mucho por todos los estadounidenses, incluidos los afroestadounidenses", y luego añadió: "Trump no esracista, he tenido la experiencia de enfrentarme a verdaderos racistas".


Sus comentarios se producen después de varias críticas dirigidas al presidente por algunos destacados políticos demócratas, entre ellos, los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata Joe Biden y Beto O'Rourke que acusaron a Trump de ser un supremacista blanco. Alveda King consideró que sus comentarios son inoportunos e indecorosos.

O'Rourke dijo a principios de semana que creía que Trump tiene al menos parte de la culpa por el reciente tiroteo en El Paso, Texas. El precandidato comentó el lunes que se necesita cambiar la política de EEUU asegurando que "el presidente es racista y que sus palabras son parte del problema", así lo dijo en entrevista con Satcha Pretto durante la emisión de Despierta América desde El Paso, Texas. O'Rourke aseguró que para tener seguridad en las comunidades “es necesario respetar y tratar a cada persona con la dignidad que merece”.


Durante la entrevista King hizo un llamado a la gente de ambos partidos a unirse para "buscar soluciones".

"Lo que el presidente Trump y la primera dama Melania hicieron fue bajar y buscar soluciones. Tenemos que vencer el mal con el bien. Cuando se llama a la gente racista, somos de una sola sangre. Una raza humana, diferentes etnias -- no somos daltónicos, podemos ver, pero eso es con el propósito de apreciarnos unos a otros y tenemos que hacerlo", dijo King.


En respuesta a la observación de Oprah Winfrey de que el país debe "volver a nuestro centro moral central", King dijo que consideraba hipócritas las llamadas de la izquierda a la moral.

"Muchos de los que llaman a Trump racista y supremacista blanco, la mayoría de ellos apoyan el asesinato de una manera muy brutal llamado aborto. El más joven, el más débil y el más bello de nosotros matándolos en el vientre. Qué inmoral es eso", concluyó.

“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés