null: nullpx

La nueva propuesta del gobierno de Trump "contra el aire limpio" busca desregular el gas que emiten los autos

La administración Trump dice que con esta propuesta busca impulsar venta de petróleo estadounidense. La medida representa un retroceso abrupto de las políticas de la era Obama, que buscaban luchar contra el cambio climático y reducir impacto en la salud.
2 Ago 2018 – 9:51 AM EDT

El gobierno anunció este jueves planes para congelar los requisitos de eficiencia de combustible para automóviles y camiones en todo el país.

Esto se traduce en un movimiento de la administración Trump para revocar la autoridad de California para establecer sus propias normas estrictas de emisiones de escape, ya que propuso debilitar esos estándares a nivel federal que habían sido elevados en la era Obama.

Esta anulación propuesta por la administración de Trump busca quitar los requisitos de eficiencia de millaje de la gasolina lo que, algunos vaticinan, podría crear incertidumbre en el mercado automotriz que ha trabajado para adaptarse.

Muchos vaticinan también que es probable que California y otros estados cuestionen estas reglas, por lo que se abriría una nueva batalla legal entre ciertos estados y el gobierno federal.


La propuesta para revertir estas medidas que luchan contra la contaminación está alineada con el Donald Trump, que el año pasado anunció la salida del Acuerdo de París, en el que la mayoría de los países del mundo acordaron tomar medidas para mitigar el calentamiento global.

La propuesta del Departamento de Transporte y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) congelaría los estándares de eficiencia de combustible en los niveles de 2020 hasta el 2026, y requeriría considerablemente menos vehículos eléctricos a medida que más personas continúan conduciendo vehículos impulsados por gasolina.

La administración argumentó esta propuesta diciendo que impulsaría el consumo de petróleo de EEUU en alrededor de 500,000 barriles de petróleo por día para la década de 2030.


También dice que podría reducir hasta 1,000 por año fatalidades por accidentes de tráfico al reducir el precio de los vehículos nuevos haciendo que auos más seguros estén disponibles más rápido.

Grupos ambientalistas criticaron esta afirmación sobre la reducción de muertes por accidentes y dijeron que la propuesta aumentaría los precios de la gasolina y revertiría uno de los pasos más importantes que Washington había tomado para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Y, además, pondrían más vidas en riesgo debido a las emisiones de gases que provocan problemas respiratorios, dijeron citadas por la agencia Reuters.

Las 15 ciudades con el aire más tóxico de EEUU (10 están en California)

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés