null: nullpx

La demócrata Mazie Hirono llama a Trump "depredador sexual confeso" y es la sexta voz del Senado en pedir su renuncia

La senadora por Hawaii se une al coro de voces que piden al presidente que dimita en medio de las insistentes denuncias sobre conducta sexual inapropiada hechas nuevamente por varias mujeres que dicen haber sido víctimas de Trump.
12 Dic 2017 – 7:06 PM EST

Un sexto senador pidió este martes al presidente Donald Trump que renuncie a su cargo tras la renovada atención a las ya conocidas acusaciones de acoso y abuso sexual de varias mujeres que encendieron su campaña electoral el año pasado.

Se trata de la demócrata por Hawaii Mazie Hirono, quien dijo vía Twitter y en una entrevista a NBC News que Trump en un "misógino", "depredador sexual confeso", "mentiroso" y con una "necesidad narcisista de atención".

"Lo único que lo frenará de atacarnos, porque nadie está seguro, es su renuncia", dijo la política hawaiana.

Hirono se une así a los senadores demócratas Kirsten Gillibrand (Nueva York), Ron Wyden (Oregon), Jeff Merkley (Oregon), Cory Booker (Nueva Jersey) y el independiente Bernie Sanders (Vermont) que han pedido la dimisión del mandatario republicano.

El lunes, la senadora Gillibrand dijo en una entrevista exclusiva con la periodista de CNN Christiane Amanpour que "el presidente Trump ha cometido agresiones, de acuerdo con esas mujeres" que además son creíbles y que por ello debe irse de la Casa Blanca.

Este martes en la mañana Trump contraatacó vía Twitter y descalificó a Gillibrand afirmando que ella haría lo que fuera por dinero al asegurar que le rogó por donaciones para su campaña "no hace mucho".

Este lunes, tres de las mujeres que acusaron al entonces candidato presidencial de acoso o abuso sexual exigieron al Congreso una investigación. "Hay gente que ha sido investigada, menos el presidente", reclamó Jessica Leeds, quien asegura que Trump la manoseó cuando ambos iban sentados uno al lado del otro en un vuelo comercial hace más de 30 años.


Pero estos últimos ataques de Trump vía Twitter parecen haber llevado a Hirono a pedirle la renuncia, también en un tuit: "@realDonaldTrump es un misógino, mentiroso compulsivo, depredador sexual confeso. Los ataques a Kirsten son el más reciente ejemplo de que nadie está seguro de estas agresiones. Debe renunciar", tuiteó

"Tenemos un presidente que ha reconocido en una grabación que agredió mujeres. Esperaría que preste atención a lo que está pasando y que piense en renunciar", escribió el senador Bernie Sanders en su cuenta de Twitter el pasado jueves.

"Debería renunciar porque tiene un historial de conducta horrible con más de 17 mujeres", dijo el senador por Oregon Jeff Merkley.

El propio Al Franken al renunciar el pasado jueves ante el pleno del Senado tras acusaciones similares contra él dijo con ironía que mientras dimitía: "Un hombre que se ha ufanado de su historia de acosos sexuales está en la Oficina Oval y alguien acusado de perseguir jóvenes mujeres hace campaña por el Senado con el total apoyo de su partido", dijo sobre Roy Moore, candidato al curul por Alabama.

Durante la campaña electoral, al menos 13 mujeres aseguraron haber sido víctimas de algún tipo de acoso o conducta sexual indebida por parte del magnate inmobiliario. A pocas semanas de los comicios se conoció una grabación de audio previo a un programa de televisión de 2005 en la que Trump se jactó de abusar de mujeres amparado en su condición de celebridad.

Tras las acusaciones contra Roy Moore, Trump respaldó su candidatura al Senado pese a las acusaciones de acoso sexual en su contra y alegando que al ser conservador lo apoyaría en luchas contra el crimen, la inmigración indocumentada y el muro fronterizo.

Además de los demócratas, también la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que quienes acusan al presidente "deben ser escuchadas".

En defensa de Trump, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reiteró este lunes que al presidente "le parece bien que estas mujeres se manifiesten, pero cree fuertemente que una mera acusación no debe determinar el rumbo". Insistió en que Trump ha negado las acusaciones, que los votantes estadounidenses a sabiendas de estos señalamientos lo eligieron y que la Casa Blanca "está lista para dejar atrás este proceso".

Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaAcoso SexualDonald Trump

Más contenido de tu interés