publicidad
Una conversación muy obscena de Trump en 2005 sacude la campaña antes del segundo debate

Revelan un video de Trump de 2005 donde presume de manosear y besar a las mujeres sin preguntar

Revelan un video de Trump de 2005 donde presume de manosear y besar a las mujeres sin preguntar

El 'Washington Post' destapa una grabación de 2005 en la que Trump presume de haber engañado a Melania y dice que puede seducir a cualquier mujer

Vea aquí la conversación obscena de Donald Trump en 2005 que sacude a la campaña antes del segundo debate Univision

Una grabación de 2005 en la que Donald Trump hace varios comentarios obscenos sacudió este viernes la campaña presidencial.

El candidato republicano asegura que intentó acostarse con una mujer casada unos meses después de su boda con Melania y presume de su capacidad para seducir a cualquier mujer: “Me siento atraído por las guapas automáticamente y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del pussy [esta palabra en inglés significa vagina]. Lo que sea”.

La grabación la destapó en este artículo el Washington Post y el candidato no negó su autenticidad. “Esto son las típicas bromas que hacen los hombres en los vestuarios, una conversación privada que tuvo lugar hace muchos años”, dijo Trump en un comunicado. “Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores en el campo de golf. Me disculpo si alguien se ofendió”.

En medio de la controversia por el video, Trump ofreció una disculpa en una grabación, aunque aprovechó para fustigar a Bill y Hillary Clinton.

"Lo dije, me equivoqué, me disculpo", dijo el empresario, quien aseguró que la polémica es solo una "distracción de los problemas verdaderos" que afronta Estados Unidos.

Donald Trump sobre comentarios obscenos: "Lo siento" Univision

Una de las primeras críticas tras la divulgación del video fueron las de su rival demócrata, Hillary Clinton, quien reaccionó con este tuit.


La grabación que publica el Post refleja una conversación con Billy Bush, un presentador televisivo que es primo de los dos presidentes republicanos. Bush y Trump conversan mientras esperan para grabar una entrevista sobre un cameo del empresario en una serie de televisión.

Relacionado
Donald Trump justifica sus insultos hacia  las mujeres: eran "para...
Ahora Trump dice que sus insultos hacia las mujeres eran “para divertir”
En una entrevista en Nevada, el magnate republicano ofreció declaraciones que parecen indicar que se siente más cómodo en el mundo de los medios y los 'reality show' que en el de la política 'seria'.

Al principio Trump presume de haberse acostado con una mujer casada: “Intenté seducirla y fallé, lo admito. Sí, intenté cogérmela [Trump dice ‘I did try and fuck her’]. Ella estaba casada. Intenté seducirla con todo. De hecho, la llevé a comprar muebles. Quería unos muebles. Le dije: ‘Te muestro dónde venden muebles muy bonitos’. La seduje como una bestia, pero no lo logré. Ella estaba casada. De pronto la veo y resulta que ahora tiene unas tetas enormes de mentira y todo. Cambió totalmente de aspecto”.

Unos minutos después y al ver a una actriz, Trump le explica a su interlocutor una táctica insólita que utiliza con las mujeres. “Tengo que usar [unos caramelos] Tic-Tac por si acaso empiezo a besarla”, dice el magnate antes de asegurar que las mujeres le dejan hacer cualquier cosa por que es un tipo famoso. También manosear sus órganos genitales.

publicidad

Tras la revelación de la cruda conversación, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, condenó el tono usado por Trump diciendo, según fue citado por Politico, que "ninguna mujer debe ser descrita bajo estos términos o se debe hablar de ella de esa manera. Nunca".

Palabras sucias y violencia sexual

No es la primera vez que emerge una grabación en la que Trump hace comentarios obscenos. El magnate llamó “cerda” y “gorda” a la actriz Rossie O’Donnell y dijo al locutor Howard Stern que le gustaría acostarse con Diana de Gales: “Por supuesto. Lo haría sin dudarlo. Tenía la altura, la belleza, la piel. Estaba loca pero eso son detalles menores”.

Trump dijo que Kim Kardashian tenía “unas tetas horribles” que parecían “dos farolas que salían de su cuerpo” y presumió de tener sexo todos los días con su mujer. Jill Harth, organizadora de un concurso de belleza, denunció a Trump por manosearla durante una fiesta en su finca de Mar-a-Lago en 1993. Harta dijo que Trump empezó a tocarla por debajo de la mesa y que luego se la llevó al dormitorio de su hija Ivanka. Allí la besó, la manoseó y la sujetó, según dijo en una denuncia que terminó en un acuerdo extrajudicial que incluyó una cláusula de confidencialidad.

Relacionado
Donald Trump y su esposa Melania.
La transcripción íntegra del video donde Trump presume de manosear sin preguntar a las mujeres
En las imágenes dadas a conocer por The Washington Post, se le escucha a Trump explicar de manera grotesca un intento fallido por seducir a una mujer.

Unos meses antes, su primera mujer Ivana acusó a Trump en una declaración judicial de haberla violado durante una discusión. Así lo cuenta en el libro Lost Tycoon el periodista Harry Hurt. En su declaración, Ivana dijo que Trump estaba enfadado con ella porque le había recomendado un cirujano para un implante de pelo y no le había dejado bien. Dijo que sujetó sus brazos, le arrancó varios pelos, le rasgó la ropa y la forzó a tener un sexo con él.

Los abogados de Trump obligaron a los editores del libro en 1993 a incluir esta nota de su primera mujer: “Durante una declaración en relación con mi divorcio, dije que mi marido me había violado. En una ocasión en 1989, Trump y yo tuvimos relaciones sexuales en las que se comportó de una forma muy distinta conmigo. Como mujer, me sentí violada porque no percibí el amor y la ternura habitual que mi marido solía mostrar hacia mí. Me referí a esto como una violación pero no quiero que mis palabras se interpreten en un sentido literal o criminal”.

publicidad

Donald e Ivana Trump llegaron a un acuerdo monetario sobre el divorcio y la modelo nunca volvió a formular la acusación.

El impacto en la campaña

La grabación es un duro golpe para Trump dos días antes del segundo debate, que se celebrará este domingo en la ciudad de St. Louis. Todos los sondeos reflejaron el triunfo de su adversaria en el primero y el candidato republicano necesita ganar para remontar en la carrera presidencial.

Clinton ha subido en todos los estados decisivos desde finales de septiembre y vencería según el promedio de sondeos si las elecciones se celebraran hoy.

La grabación puede acentuar la brecha de género en las elecciones presidenciales. El candidato republicano suele ganar entre los hombres y el demócrata entre las mujeres. Pero los sondeos indican que este año la diferencia es mayor que en ninguna elección desde 1972. Trump necesita reducir la distancia con Clinton entre las mujeres para llegar a la Casa Blanca. Sus palabras en la grabación hacen más difícil que lo logre en la recta final de la carrera presidencial.

Relacionado
Donald Trump justifica sus insultos hacia  las mujeres: eran "para...
Ahora Trump dice que sus insultos hacia las mujeres eran “para divertir”
En una entrevista en Nevada, el magnate republicano ofreció declaraciones que parecen indicar que se siente más cómodo en el mundo de los medios y los 'reality show' que en el de la política 'seria'.
Relacionado
La actitud de Trump hacia la mujer ha tomado protagonismo en la campaña.
Trump pidió que despidieran a mujeres que no eran "suficientemente bellas", según una demanda
Los exempleados del club de golf de Donald Trump en Los Ángeles detallaron en una demanda la supuesta discriminación estética del magnate.
Relacionado
Alicia Machado y su incómoda historia con Donald Trump se cuelna en el p...
El peso de Alicia Machado se cuela en el debate presidencial
Los insultos que Donald Trump le profirió a la ex Miss Universo hace 9 años fueron aprovechados por Hillary Clinton para atacarlo.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad