null: nullpx

Bernie Sanders espera que las acusaciones de acoso sexual hagan renunciar a Donald Trump

Tras la salida del demócrata Al Franken del Senado luego de varias denuncias de supuesto acoso sexual hechas contra él, Sanders se sumó a los senadores demócratas Jeff Merkley y Cory Booker para sugerir al mandatario que siga el ejemplo.
10 Dic 2017 – 5:09 PM EST

La mañana de este domingo, Sanders comentó en entrevista con NBC que si Al Franken consideró apropiado renunciar a su cargo, (el presidente Donald) Trump quizá "podría pensar en hacer lo mismo".

El senador independiente por Vermont y ex aspirante a la nominación presidencial demócrata recordó durante el programa dominical de Meet the Press que muchas mujeres acusaron por agresiones sexuales al entonces candidato republicano durante su campaña presidencial y que incluso existe una grabación en la que se le escucha jactarse de sus asaltos a mujeres.

Ya el jueves, día de la renuncia de Franken, Sanders publicó un mensaje en su cuenta Twitter indicando que el mandatario debería seguir el ejemplo de Franken y presentar su renuncia, debido a las varias denuncias que se han presentado en su contra.

"Tenemos un presidente que ha reconocido en una grabación que agredió mujeres. Esperaría que preste atención a lo que está pasando y que piense en renunciar", escribió Sanders.

Ese mismo día, el senador Jeff Merkley de Oregón ya había hecho un llamado público al presidente (también a través de los micrófonos de NBC: " Debería renunciar porque tiene un historial de conducta horrible con más de 17 mujeres."


Dos días después, en medio de una aparición pública en apoyo a la campaña del demócrata Doug Jones, el senador Cory Booker se preguntó por qué Trump no hacía lo mismo que Franken si los alegatos en su contra por acoso sexual eran, en su opinión, mayores en número y gravedad.

Ya en su discurso de renuncia el pasado jueves desde el pleno del Senado, el mismo Franken marcó la pauta para estos reclamos al presidente al hacer alusión a la "ironía" de tener que renunciar "mientras un hombre que se ha ufanado de su historia de acosos sexuales está en la Oficina Oval y alguien acusado de perseguir jóvenes mujeres hace campaña por el Senado con el total apoyo de su partido", refiriéndose en primer lugar al presidente Trump y en segundo al candidato republicano a Senador por Alabama, Roy Moore.

Durante la campaña electoral, al menos 13 mujeres aseguraron haber sido víctimas de algún tipo de acoso o conducta sexual indebida por parte del magnate inmobiliario. A pocas semanas para los comicios se conoció una grabación de audio previo a un programa de televisión de 2005 en la que Trump se ufanaba de abusar de mujeres amparado en su condición de celebridad.

La Casa Blanca ha ratificado la línea de defensa oficial diciendo que todas esas denuncias son "información falsa" y que al pueblo estadounidense no le interesa las versiones que promueven los enemigos del presidente.


Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés