El equipo de campaña de Donald Trump está ya trabajando para su reelección en 2020 y no dudó en envíar un correo electrónico solicitando fondos en el que incluyeron una imagen del presidente junto a una de las sobrevivientes del tiroteo de Parkland en el que murieron 17 personas.
La campaña de Trump utiliza una foto con una sobreviviente de Parkland para pedir fondos
La imagen muestra a la pareja presidencial junto a la estudiante Madeleine Wilford y fue enviada por correo electrónico en un mensaje que solicitaba fondos para el presidente.


El mandatario y su esposa, Melania Trump, visitaron a los afectados dos días después de la masacre, el viernes 16 de febrero. En aquel momento, no realizaron declaraciones a los medios, pero la Casa Blanca especificó que estuvieron en el Hospital Broward Health North donde agradecieron al personal médido "su ayuda para salvar vidas".
En su recorrido, la pareja presidencial tuvo la oportunidad de conocer a Madeleine Wilford, una joven de 17 años, y a su familia. El momento quedó recogido en una imagen que el sábado fue distrubuida por correo electrónico para solicitar dinero con vistas a las próximas elecciones presidenciales y bajo el título de "Esculas más seguras".
"El presidente ha entrado a trabajar en un importante asunto nacional sobre la seguridad escolar y las formas de prevenir futuros ataques. El presidente Trump está tomando medidas para prohibir los 'bump stocks' (artefactos que convierten armas semiautomáticas en metralladoras) y reforzar las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas", se lee en el correo enviado. Además añade que "el presidente ha dejado muy clara su intención: 'Hacer que nuestras escuelas y nuestros niños sean más seguros será nuestra principal prioridad'".
Al final de dicho email, donde se recoge la imagen en blanco y negro con Wildford y su familia, hay un link en rojo con la palabra "Dona" y otro con "Visita nuestra tienda". Esta instantánea ya había aparecido el 16 de febrero en la cuenta de Instagram del mandatario, aunque en color.
La joven de la imagen apareció este lunes ante los medios, aunque no se refirió a la polémica utilización de su imagen por parte de la campaña de Trump.
Wilford habló brevemente y mandó un mensaje de agradecimiento: "No sería posible estar aquí sin los agentes, los servicios de emergencia y estos doctores estupendos. Y especialmente sin el amor que todo el mundo me ha mandado”, dijo rodeada de doctores y de sus padres.
La adolescente no hizo ninguna referencia a la visita de la pareja presidencial y tampoco respondió preguntas de los reporteros. Wilford fue dada del hospital el pasado jueves después de ser sometida a varias cirugías para salvar su vida.













