La alcaldesa de Nashville renuncia en medio de un escándalo sexual y robo de dinero público

Megan Barry primero reconoció haber tenido un romance con su guardia de seguridad y este martes también admitió 'robo de propiedad' por más de 10,000 dólares por haber usado dinero del Estado en viajes con su amante.
6 Mar 2018 – 12:11 PM EST

Semanas después de haber admitido que tuvo una relación extramatrimonial con su guardaespaldas, la alcaldesa demócrata de Nashville, Tennessee, Megan Barry, acordó este martes con la justicia renunciar como parte de un acuerdo por un delito de robo.

Barry anunció su renuncia en una conferencia de prensa este martes por la mañana luego de haber admitido un delito grave de 'robo de propiedad' por más de 10,000 dólares. Aceptó reembolsar a la ciudad de Nashville 11,000 y cumplir tres años de libertad condicional.

"Mi época de alcalde concluye hoy. Sinceramente creo que mis acciones no mancharán ni menoscabarán el gran trabajo que hacen", dijo Barry frente a la prensa en agradecimiento al personal que la apoyó durante su mandato.


Muchos consideraban a Barry como una estrella en ascenso del Partido Demócrata, pero esto ha puesto un freno inevitable a su carrera.

El caso se destapó el 31 de enero pasado cuando Barry admitió haber tenido una aventura con el jefe de su seguridad, el sargento Rob Forrest, en 2016 y se disculpó por ello. En ese momento dijo que buscaría seguir en su cargo. Pero una investigación encontró que la alcaldesa hizo gastos injustificados con dinero público.

Según el periódico local The Tennessean, ambos realizaban viajes nacionales y al extranjero por trabajo, acciones que la llevaron a acumular gastos por más de 33,000 dólares, otros 50,000 en horas extras en 2017 sumado a su salario de 84,500. El diario indica que al menos nueve de esos viajes fueron hechos por Barry y Forrest solos.

Las primeras revelaciones del caso condujeron a una investigación que encontró la causa probable en una foto de ella desnuda encontrada en el teléfono móvil de trabajo de Forrest que fuera tomada mientras él estaba de servicio. La Oficina de Investigación de Tennessee no identificó a la mujer en las fotos y Barry dijo que si las fotos son de ella fueron tomadas sin su conocimiento.

Las fotos fueron descubiertas en el correo electrónico de trabajo de Forrest, según las declaraciones. Hubo 260 chats eliminados entre el teléfono de Forrest y el de Barry, así como 35 registros de llamadas eliminados, indica la declaración jurada citada por la agencia AP.

Los registros de la Policía Metropolitana de Nashville muestran que las horas extras de Forrest se duplicaron con creces luego de que Barry fuera elegida en septiembre de 2015 como alcaldesa.

Barry dijo que la aventura comenzó en la primavera de 2016, según una declaración jurada. Dijo que el romance terminó aunque no ha dicho cuándo. Forrest, por su parte, que sirvió más de tres décadas a la Policía Metropolitana de Nashville se retiró tras el escándalo.

Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad