null: nullpx

Juez desestima demanda demócrata que acusó a Rusia, la campaña de Trump y WikiLeaks de hackear sus servidores

El fallo, emitido por el juez John G. Koeltl, de la corte del distrito sur de Nueva York, señala que tras haber considerado “todos los argumentos presentados por las partes”, las evidencias entregadas “resultan irrelevantes o no tienen mérito”.
31 Jul 2019 – 11:54 AM EDT

Un juez federal desestimó el martes una demanda entablada en abril del 2018 por el Comité Nacional Demócrata (DNC), que acusaba a Rusia, la campaña del presidente Donald Trump y a WikiLeaks, organización fundada por Julian Assange, de haber hackeado sus servidores durante la campaña 2016.

El fallo, emitido por el juez John G. Koeltl, de la corte del distrito sur de Nueva York, señála que tras haber considerado “todos los argumentos presentados por las partes”, las evidencias entregadas “ resultan irrelevantes o no tienen mérito”.

Koeltl agregó que, por las razones explicadas en el dictamen, la queja presentada por el DNC es desestimada y no podrá ser enviada nuevamente. Y añade que la moción de la campaña relacionada con sanciones bajo la regla 11, “también es denegada”.


La reacción de Trump

Tras conocer el veredicto, el presidente Trump publicó varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter diciendo: “¡Wow! Un juez federal en el Distrito Sur de Nueva York desestimó por completo una demanda presentada por el Comité Nacional Demócrata contra nuestra histórica campaña de 2016 para presidente. El juez dijo que el caso de DNC estaba 'completamente divorciado' de los hechos, otra total y completa vindicación y exoneración de Rusia, WikiLeaks y cualquier otra forma de FARSA perpetrada por el DNC, demócratas radicales y otros. Esto es realmente un gran 'tema', especialmente de un juez muy respetado que fue designado por el presidente Clinton. ¡La cacería de brujas termina!”.


La demanda

De acuerdo con la acusación presentada el año pasado, el DNC argumentó que altos representantes de la campaña republicana conspiraron con el gobierno ruso y sus agencias militares de espionaje para dañar las opciones de triunfo de la candidata Hillary Clinton.

Los demócratas dijeron además que los rusos ayudaron al actual presidente Donald Trump al hackear el sistema de computadoras del DNC y diseminar los documentos que robaron, para lo que usaron la red del sitio de filtraciones WikiLeaks.

“Durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto total contra nuestra democracia y encontró un socio deseoso y activo en la campaña de Donald Trump”, dijo en su momento el presidente del Comité Nacional Demócrata Tom Pérez, en un comunicado.

“Eso constituye un acto de traición sin precedentes: la campaña de un nominado a presidente de Estados Unidos en conciliábulo con un poder extranjero hostil para impulsar sus propias oportunidades de ganar la presidencia”, agregó.

Mira también:

Warren y Sanders unen su 'artillería' progresista contra los aspirantes demócratas 'moderados' en el segundo debate (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpRusiagate

Más contenido de tu interés