null: nullpx

Jeff Sessions accede a testificar ante el Senado por la investigación sobre Rusia

En una carta enviada este sábado al senador Richard Shelby, Jeff Sessions comunicó su decisión de comparecer. Aún no está claro si declarará en público o en privado.
10 Jun 2017 – 7:17 PM EDT

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, aceptó comparecer el próximo martes 13 de junio ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga la supuesta intromisión de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.

En una carta enviada este sábado al senador Richard Shelby, el fiscal general designado por Donald Trump comunicó que su decisión de comparecer responde a las declaraciones de James Comey, ex director del FBI, sobre ese asunto.


Sessions fue el gran damnificado por las declaraciones de James Comey en el Congreso, luego que el exdirector del FBI asegurara que Sessions se apartó de la investigación rusa por su participación en una serie de hechos, que al ser clasificados, no pudo develar ante Congreso. Además indicó Comey que Sessions pudo haber tenido una tercera reunión no reportada con el embajador ruso Serguei Kislyak.


El fiscal general detalla en la carta que ese comité le había citado para ser interrogado sobre el presupuesto del Departamento de Justicia, pero los legisladores demócratas ya adelantaron que aprovecharán la ocasión para preguntarle sobre sus contactos con el gobierno ruso y sobre su papel en la investigación de la presunta injerencia de ese país en las elecciones presidenciales de 2016.

"A la luz de las informaciones que conciernen al reciente testimonio de James Comey ante el Selecto Comité de Inteligencia del Senado, es importante que tenga una oportunidad de abordar esos asuntos en el foro apropiado", advirtió Sessions en el comunicado.

Trump y Sessions arrastran a James Comey del FBI al 'estilo United Airlines'

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaJeff Sessions

Más contenido de tu interés