null: nullpx

Hillary Clinton explicará en un libro por qué perdió las elecciones frente a Trump

En una memoria que publicará próximamente, la ex candidata demócrata promete hablar con "candidez" de cómo vivió la sorpresiva derrota frente a Donald Trump y las causas que crearon lo que muchos consideran el mayor descalabro en la política estadounidense de las últimas décadas.
27 Jul 2017 – 02:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Si eres de los que está en el lado de quienes perdieron la elección presidencial de 2016 y nueve meses después te sigues preguntando qué pasó, quizá te reconfortará saber que eso precisamente ofrece responder Hillary Clinton en un libro que publicará en los próximos meses.

‘Qué pasó’ es el título del texto que la ex candidata publicará en septiembre, según el anuncio de la editorial Simon and Schuster y que promete alimentar la polémica sobre el ‘Rusiagate’, el escándalo sobre la interferencia rusa en las elecciones y la supuesta coordinación con la campaña republicana.

“En el pasado, por razones que trato de explicar, he sentido frecuentemente que he tenido que ser cuidadosa en público, como si estuviera caminando en una cuerda floja sin red. Ahora estoy bajando la guardia”, escribió Clinton en una declaración que difundió la editorial.


En la página promocional del libro se indica que “por primera vez, Hillary Rodham Clinton revela lo que estaba pensando y sintiendo durante una de las elecciones presidenciales más controversiales e impredecibles de la historia”.

Desde que perdió la elección frente a Donald Trump, la exsenadora ha culpado de su derrota desde la manera como el FBI manejó la investigación sobre sus correos electrónicos en sus tiempos de secretaria de Estado hasta el hackeo ruso a los sistemas del Partido Demócrata.

“Al analizar la evidencia y conectar los puntos, Hillary muestra cuán peligrosas son las fuerzas que modelaron el resultado (electoral) y por qué los estadounidenses necesitan entenderlas para proteger nuestros valores y nuestra democracia en el futuro”.


La primera alcaldesa, la primera senadora, la primera candidata presidencial: 13 pioneras de la política en EEUU

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés