null: nullpx

La lista de los senadores que recibieron dinero de Betsy DeVos y que votaron por ella para secretaria de Educación

Al menos 20 senadores republicanos que dieron su visto bueno para la confirmación de DeVos han recibido fondos directamente de ella o su familia. Marco Rubio ha sido el más beneficiado, con casi 100,000 dólares.
8 Feb 2017 – 2:32 PM EST

El martes, por primera vez en la historia de Estados Unidos, un vicepresidente tuvo que deshacer un empate en la votación final para confirmar un nominado presidencial. MiIke Pence tuvo que dar su voto favorable a Betsy DeVos, una multimillonaria activista de Michigan, después de que su candidatura obtuviera 50 votos a favor y 50 votos en contra.

Todo el grupo demócrata mostró su oposición a la candidata por su falta de experiencia en materia educativa -nunca ha ocuapado un cargo oficial- y su apoyo, entre otros temas, a las 'escuelas charter'. Tan solo dos senadoras republicanas, Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, mostraron su disconformidad con la elección de Trump.

El resto de senadores republicanos sí dieron su visto bueno a la que, por ahora, se ha revelado como la elección más controversial para el nuevo gobierno. De esos 50 votos que consiguió, al menos 20 senadores han recibido fondos provenientes del bolsillo de DeVos o de su familia. El que más se benefició fue el senador cubanoestadounidense Marco Rubio, al que dio casi 100,000 dólares. Por su parte, Murkowski, que se opuso, había recibido aproximadamente 43,000 dólares.

Según publicó el Center for American Progres, estos son los senadores que se han visto beneficiados por sus donaciones y que votaron a su favor.


En fotos: Los senadores que recibieron dinero de Betsy DeVos y que votaron por ella para secretaria de Educación

Loading
Cargando galería

La lista:


Vea también:

En fotos: Así transcurren los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés