null: nullpx

Donald Trump añade a KT McFarland, comentarista de Fox, a su equipo de seguridad nacional

Kathleen Troia McFarland, quien ha trabajado como asistente en tres administraciones republicanas, sería la tercera mujer en su gabinete, y la segunda al mando del general Michael Flynn.
25 Nov 2016 – 2:56 PM EST

Kathleen Troia (KT) McFarland, una frecuente comentarista de Fox News en temas de seguridad nacional, se sumará al equipo del presidente electo Donald Trump en el cargo de asesora de seguridad nacional adjunta, de acuerdo con reportes de prensa.

Al igual que el teniente general Michael T. Flynn, de quien será su mano derecha, KT McFarland representa la línea dura en la lucha contra el terrorismo y ha sido muy crítica con el enfoque del presidente Barack Obama de "no reconocer la amenaza que el islamismo global" representa.

El nombramiento de KT McFarland fue confirmado por el mismo Trump, quien emitió un comunicado.

"Estoy orgulloso de que KT haya decidido una vez más servir a nuestro país y unirse a mi equipo de seguridad nacional. Ella tiene una tremenda experiencia y talento innato que complementará el fantástico equipo que estamos montando, lo cual es crucial porque nada es más importante que mantener a nuestra gente a salvo", dijo Trump.

McFarland por su parte ha elogiado al presidente electo por sus instintos, diciendo que compensan su falta de experiencia en el gobierno y la seguridad nacional.

"La política exterior, la seguridad nacional, la defensa no son la habilidad del presidente electo", dijo la semana pasada en Fox News. " Él no entra al trabajo con mucha experiencia y antecedentes, pero al hablar de los problemas, ha dado en el núcleo".

La republicana ha trabajado como ayudante de las administraciones de Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan y de 1970 a 1976, fue asesora de Henry A. Kissinger en el Consejo de Seguridad Nacional.

En la carrera política de McFarland también hubo un intento fallido por llegar al senado en 2006, y arrebatarle la silla a la entonces senadora Hillary Clinton. McFarland perdió en las primarias republicanas contra el entonces alcalde de Yokners, NY, John Spencer.

La estratega estudió en la Universidad de Oxford y MIT con expecializaciones en armas nucleares, China y la Unión Soviética. Hoy día también es anfitriona del vídeo-blog de seguridad nacional, DEFCON-3 de FOX, en el que invita a comentaristas conservadores a debatir sobre las amenazas contra EEUU en este campo.

Una de sus posturas más duras ha sido sobre el islamismo radical, del que cree que "es la amenaza existencial de nuestro tiempo".

En 2013, después de que Obama impulsara un ataque militar contra las reservas de armas químicas del gobierno sirio, McFarland escribió que el presidente ruso Vladimir Putin merecía ser reconocido por usar la diplomacia para evitar el ataque. En un acuerdo entre los Estados Unidos, Rusia y el gobierno sirio, el material químico fue enviado fuera de Siria en 2014.

" El mundo sabe que Vladimir Putin es el que realmente merece ese Premio Nobel de la Paz", escribió en FoxNews.com en septiembre de 2013. "Resulta que liderar desde atrás dejó una gran apertura al frente. Putin dio un paso al frente. Y Obama todavía no lo ha descubierto."

La selección de McFarland se produce en momentos en que crecen las discrepancias internas en el equipo asesor de Trump sobre quien deberá ocupar el cargo más alto en la política exterior del país: la secretaría de Estado. La disputa se centra en si el presidente electo debería seleccionar a Mitt Romney o Rudolph W. Giuliani para ese cargo de gabinete.

McFarland es la tercera mujer nombrada para un cargo de alto rango en la administración Trump, después de que la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, fuera seleccionada como embajadora ante las Naciones Unidas y la activista conservadora Betsy DeVos, como secretaria de Educación.


Más contenido de tu interés