Después de atacar cuatro días a la NFL, Trump critica a Facebook... y Zuckerberg le responde

El presidente ejecutivo de la red social aseguró que están trabajando para asegurar "elecciones libres y justas" con una plataforma en línea que no favorece a ningún bando, luego de que Trump acusara a Facebook de ser "siempre anti-Trump".
28 Sep 2017 – 4:41 AM EDT

No bastaron cuatro días de permanentes recriminaciones verbales entre el presidente Donald Trump y la Liga Nacional de Fútbol (NFL) para detener los ataques del mandatario estadounidense. Este miércoles, arremetió contra la red social Facebook al acusarla de ser siempre "anti-Trump" y su fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg le respondió.

Zuckerberg rechazó la afirmación, asegurando que Facebook está trabajando para asegurar "elecciones libres y justas" con una plataforma en línea que no favorece a ningún bando.

El provocador tuit de Trump publicado este miércoles en la mañana decía:

"Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre fueron anti-Trump, así que, Noticias Falsas, @nytimes (pidió disculpas) & @WaPo eran anti-Trump. ¿Colusión?"

" Trump dice que Facebook está en su contra y los liberales dicen que ayudamos a Trump", afirmó Zuckerberg en su post.

"Ambos bandos están molestos con ideas y contenidos que les disgustan. Eso es lo que significa dirigir una plataforma que da una oportunidad para que todas las ideas se expresen", añadió.


Facebook reveló este mes que sospecha que usuarios rusos compraron más de 100,000 dólares en espacios publicitarios para difundir mensajes divisorios durante el ciclo electoral 2016, una revelación que motivó llamados de algunos demócratas para que se creen nuevas normas de transparencia para la propaganda política en Internet.

En efecto, los ejecutivos de Facebook, Google y Twitter recibieron peticiones para rendir testimonios ante el Legislativo en las próximas semanas, en el marco de la investigación sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones de 2016, dijeron el miércoles fuentes de una comisión citadas por Reuters.


Un colaborador del Congreso dijo que se solicitó a los ejecutivos de las tres empresas que se presenten ante una audiencia pública de la Comisión de Inteligencia del Senado el 1 de noviembre.

"Luego de las elecciones yo afirmé que la idea de que la información falsa distribuida a través de Facebook podía haber cambiado el resultado de la elección presidencial era una locura", dijo Zuckerberg.

"Pero haber dicho que era una locura fue apresurado de mi parte. Éste es un asunto muy importante para apresurarnos", indicó.

Seis meses de Donald Trump en la presidencia en 20 fotografías.

Loading
Cargando galería
Publicidad