null: nullpx
Juicio Político

Confesiones y desmentidos, renuncias y peleas: lo que pasó esta semana en el 'impeachment' a Trump

Diversos testimonios en el Congreso han mostrado la creciente frustración de funcionarios de la administración por la forma de gobernar de Trump y la preocupación por posibles actividades ilegales de sus más cercanos.

19 Oct 2019 – 02:59 PM EDT

Esta ha sido una de las semanas más activas y decisivas en la investigación para un eventual juicio político en contra de Donald Trump, que empezó el 24 de septiembre pasado, luego de que un denunciante anónimo diera la alarma sobre una conversación entre el magnate y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, en la que Trump habría exigido investigar al hijo de Joe Biden condicionando un paquete de asistencia miitar a ese país.

Desde que se inició el proceso el presidente se ha negado a colaborar y ha instruido a sus más cercanos a seguirlo.

Esta semana los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes han profundizado la investigación sobre las interacciones del presidente y su equipo con Ucrania, en especial el rol de su abogado, Rudy Giuliani.

En paralelo, el Senado se prepara para iniciar el proceso, en caso de que la Cámara de Representantes apruebe los artículos en contra del magnate.



Estos son los protagonistas del 'impeachment' que acecha a Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad