null: nullpx

Comité legislativo que investiga el 'Rusiagate' entrevistará a Bannon a puerta cerrada

Se prevé que el exjefe de estrategia de la Casa Blanca comparezca este martes ante el comité de la Cámara de Representantes que indaga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. También esta semana lo hará el exjefe de la campaña Corey Lewandoswki.
16 Ene 2018 – 06:51 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El ex jefe de de estategia la Casa Blanca Steve Bannon testificará este martes a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las 2016 elecciones presidenciales.

Bannon, que dejó su trabajo en la Casa Blanca en agosto en medio de frecuentes enfrentamientos con otros miembros del gobierno, tuvo una ruptura dramática y pública con el presidente Donald Trump a principios de este mes.

Trump arremetió contra Bannon por los comentarios que éste hizo en el libro 'Fire and Fury: Inside the Trump White House' de Michael Wolff, en el que cuestiona la capacidad del presidente para ocupar el cargo.

Tras la publicación, los asistentes de Trump lo llamaron desleal y deshonroso, y el presidente se refirió en Twitter a su ex estratega como “chapucero Steve”, en aparente referencia a la desaliñada apariencia de Bannon, y declaró que “se volvió loco” cuando fue despedido de la Casa Blanca.

Los abogados de Trump han amenazado con demandar a Bannon por sus comentarios vertidos en el polémico libro. El exasesor ha pedido disculpas al presidente y a su familia por lo publicado, pero la Casa Blanca le ha respondido que "no hay vuelta atrás".

Cargando Video...
Steve Bannon, ¿detrás de las críticas en Breitbart News sobre las medidas de Donald Trump?

Bannon, que ocupó la presidencia ejecutiva del sitio de noticias ultra conservador Breitbart News, también abandonó el cargo el martes pasado, a consecuencia del escándalo público.

Una fuente cercana al comité legislativo especial dijo a Fox News que probablemente Bannon también sería interrogado sobre la información publicada en el libro de Wolff.

En el libro citado, Bannon considera un acto de "alta traición" y "antipatriota" la reunión que tuvieron en plena campaña el hijo y el yerno del presidente con una abogada rusa en la Torre Trump, en un esfuerzo por obtener información dañina sobre Hillary Clinton.

Ante la cámara legislativa también está previsto que comparezca esta misma semana el ex director de la campaña electoral de Trump Corey Lewandowski. “No tengo nada que ocultar. Yo no conspiré ni cooperé ni coordiné con ninguna agencia rusa, el gobierno ruso o cualquier otra persona, para tratar de impactar en esta elección", dijo Lewandowski a un programa de la cadena ABC News.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés