Clinton dice que Trump está destruyendo la credibilidad de EEUU en el resto del mundo

La antigua rival electoral del presidente arremete contra él en una entrevista con CNN por su amenaza de romper el pacto nuclear con Irán que ella comenzó a negociar cuando era secretaria de Estado.
15 Oct 2017 – 11:31 AM EDT

Hillary Clinton criticó duramente a Donald Trump por amenazar con romper el acuerdo nuclear con Irán, advirtiendo en una entrevista emitida este domingo que el presidente "está enviando un mensaje al mundo de que EEUU no cumple sus promesas".

"Hemos tenido presidentes diferentes, y éste en particular es, creo, destruyendo el tipo de credibilidad y confianza de la posición de Estados Unidos en unas negociaciones y es imperativo mantener eso", le dijo la excandidata presidencial demócrata a Fareed Zakaria en el programa de CNN GPS.

La entrevista fue grabada el miércoles, dos días antes de que Trump hiciera una declaración en la que no recertificó el tratado nuclear firmado por Obama en 2015.

Clinton, que como secretaria de Estado del expresidente Barack Obama comenzó las negociaciones sobre el acuerdo, sí dijo que Irán está participando en otros comportamientos peligrosos.

Por ahora, Trump está remitiendo el asunto al Congreso y a las otras naciones en el acuerdo, y le pide a los legisladores que endurezcan la ley que rige la participación de EEUU.


En la entrevista, Clinton volvió a criticar al machismo y al exdirector del FBI James Comey por su derrota electoral.

"Habría ganado de no haber sido por la carta de Comey", dijo Clinton.

A Clinton le dañó durante la campaña la investigación por usar únicamente un correo privado para tratar asuntos oficiales cuando fue secretaria de Estado (entre 2009 y 2013). La investigación del FBI concluyó en julio de 2016 que no había motivo para imputarla, pero Comey hizo un anuncio 10 días antes de la votación revelando que su agencia estaba investigando nuevos emails conectados con Clinton.


En fotos: Mika Brzezinski y la larga lista de mujeres insultadas por Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés