null: nullpx

Canadá se convierte en el primer país industrializado en legalizar la marihuana

Tras los pasos de Uruguay, el parlamento canadiense aprobó una ley que descriminaliza la posesión de hierba en manos de personas adultas.
20 Jun 2018 – 9:37 PM EDT

La llamada Ley Cannabis superó el voto final en el Senado 52 a favor y 29 en contra. Previamente había sido aprobada en la Cámara de los Comunes, y para que se convierta en ley se espera por el ‘consentimiento real’, la sanción que da la reina Isabel II que es la jefa del Estado canadiense.

Se espera que a partir de septiembre se haya ordenado el sistema de producción, distribución, comercialización y los ajustes legales necesarios para que los ciudadanos puedan comprar y usar la hierba sin temor a las sanciones actualmente establecidas en la ley.

Así, Canadá se convierte en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, cuatro años y medio después de que lo hiciera Uruguay.


La ley aprobada en Canadá indica que los adultos podrán tener 1 onza (30 gramos) de marihuana seca en público, pero presentaciones masticables o infusiones no estarán a disposición hasta dentro de al menos un año, tiempo en el que se espera que el gobierno haya adecuado el marco regulatorio de esos productos.

A nivel federal se ha establecido los 18 años como la edad para consumir marihuana, pero algunas provincias la han elevado a 19 años.

El cultivo de plantas de cannabis en casas está permitido, y mientras que el gobierno federal supervisará las licencias de producción los gobiernos regionales administraran la comercialización, ventas e impuestos.

En EEUU nueve estados permiten el uso recreacional de marihuana, mientras que 29 autorizan su uso medicinal. Al contrario de Canadá y Uruguay la ley nacional considera la hierba una droga y penaliza su producción, comercialización y uso.

Marihuana: ¿Droga o Medicina?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés