null: nullpx

Breitbart rescata una vieja grabación de Paul Ryan: "No voy a defender a Donald Trump ni ahora, ni en el futuro"

En medio de la batalla republicana por el reemplazo a Obamacare, la web de derechas publica una grabación del presidente de la Cámara de Representantes criticando a Trump.
14 Mar 2017 – 6:17 PM EDT

La web populista de derechas Breitbart sacó a la luz una grabación del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, en que promete no defender a Donald Trump.

El audio fue obtenido durante una llamada telefónica con congresistas republicanos el 10 de octubre, en la recta final de la campaña: "No voy a defender a Donald Trump ni ahora ni en el futuro".

"Miren, ustedes saben que tengo preocupaciones reales con nuestro nominado", se escucha a Ryan en la llamada. "Este va a ser un mes turbulento. Muchos de ustedes en esta llamada están enfrentándose a reelecciones duras. Otros no. Pero con respecto a Donald Trump, les animaría a hacer lo que crean que es mejor y que sientan que es lo que necesitan. Personalmente, deben decidir lo que es mejor para ustedes. Y todos ustedes saben lo que es mejor para ustedes donde están".

Ryan hizo su comentario después de que emergiera la cinta de video de Access Hollywood en la que se oye a Trump presumir de que puede abusar impunemente de las mujeres gracias a que es "una estrella".

El comentario de Ryan fue ampliamente reportado en su momento pero no existía prueba de audio hasta ahora. Se conoce en un momento en que los republicanos conservadores se oponen al proyecto de ley que reemplazaría a Obamacare y que tanto Trump como Ryan están promoviendo.


En fotos: Así transcurren los primeros 100 días del gobierno Trump


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpPaul Ryan

Más contenido de tu interés