Jenny Cudd, arrestada por el FBI por haber participado en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero y quien subió a redes sociales un video en el que presume haber invadido la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha pedido a un juez federal que le permita viajar a México por un “viaje de negocios”.
Una de las participantes en el asalto al Capitolio pide permiso al juez para vacacionar en México
Los abogados de Jenny Cudd, propietaria de una floristería en Midland (Texas) y quien presumió en un video que ella misma subió a redes sociales haber irrumpido en la oficina de Nancy Pelosi, aseguran que su clienta había acordado pasar un retiro de cuatro días en la Riviera Maya antes de que formara parte de la turba que irrumpió por la fuerza en el Capitolio.

Cudd, una texana que es propietaria de una florería y que inicialmente no entendía por qué había cometido un delito al ingresar por la fuerza a propiedad federal para intentar interrumpir la certificación de las elecciones del 3 de noviembre, sostiene que su trabajo le obliga a viajar a la Riviera Maya por “compromisos adquiridos con anterioridad”, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por Zoe Tilmna, reportera del sitio Buzzfeed News.
La mujer, que presumió en redes haber ingresado a la oficina de Pelosi y defendía que “no había hecho nada malo”, fue arrestada el pasado 13 de enero por el FBI. En el video que subió a redes, Cudd se jacta de haber entrado a la oficina y se enorgullece de que las imágenes hubieran sido transmitidas por Fox News.
Meet Jenny Cudd from Midland Texas "WE did break down @SpeakerPelosi's office door and somebody stole her gavel and I took a picture sitting in the chair flipping off the camera and that was on Fox News" @FBI pic.twitter.com/3s3aWgOJ9G
— Cleavon MD (@Cleavon_MD) January 8, 2021
Antes de su detención, había asegurado que “la prensa exageraba” el asalto a la principal sede del Poder Legislativo, que causó cinco muertes, entre ellas la del policía Brian Sicknick, quien ha recibido honras fúnebres en la Rotonda del Capitolio que murió defendiendo. Sicknick, de 42 años, murió el 7 de enero a consecuencia de las heridas que recibió al enfrentar una turba de simpatizantes de Trump le golpeara en la cabeza con un extinguidor.
Actualmente, Cudd (quien también intentó competir por un puesto político en Midland, Texas) está libre bajo fianza y es por ello que ahora desea pasar un retiro de cuatro días en el Caribe mexicano, de acuerdo con el documento presentado al juez.
One of the Capitol insurrection defendants who was granted pretrial release, Jenny Cudd, has asked the court for permission to travel to Riviera Maya, Mexico this month for a prepaid "work related bonding retreat" (she has to get a judge's permission to leave the country) pic.twitter.com/FSlSfxQSOc
— Zoe Tillman (@ZoeTillman) February 1, 2021
Cudd ha insistido en que no hizo “nada ilegal” después que el video se hiciera público. Pero sí es ilegal de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que indica que quienes dañen propiedad federal deben ser castigados.
Uno de los abogados que representa a Cudd dijo que la mujer planea declararse como “no culpable”, de acuerdo con la cadena CNN. El documento donde pide salir de vacaciones a México indica que la acusada ha cumplido con las condiciones ordenadas por el tribunal al momento de quedar libre bajo fianza.























