null: nullpx
FBI

FBI arresta a texana que presumió en las redes sociales de invadir la oficina de Nancy Pelosi

La mujer enfrenta cargos por delitos menores y tendrá una audiencia virtual con un juez magistrado en Washington D.C. La texana había publicado en las redes sociales un video alardeando de que los manifestantes derribaron las puertas de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes.
13 Ene 2021 – 04:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El FBI arrestó a Jenny Cudd, la manifestante a favor del presidente Donald Trump, que irrumpió en la oficina de Nancy Pelosi y lo publicó en las redes sociales.

De acuerdo con CBS7, Cudd compareció ante el juez federal Ronald Griffin el miércoles por la tarde. Según el medio, Cudd enfrenta cargos por delitos menores y tendrá una audiencia virtual con un juez magistrado en Washington D.C. a finales de este mes. La mujer fue puesta en libertad tras pagar la fianza.

Antes de ser detenida, en su página de Facebook, donde han sido removidas publicaciones por mostrar contenido que incitaba a la violencia, la texana escribió que la prensa estaba “exagerando” la magnitud del asalto al Capitolio, que “creaba miedo” y “difundir mentiras”.

Al menos cinco personas, entre ellas un policía, murieron durante los disturbios que obligaron a la capital de Estados Unidos a un estado de sitio el 6 de enero de 2021. Facebook anunció el jueves su condena a los actos de violencia.

Después del motín, Cudd publicó en su página de Facebook, alardeando de que "nosotros" derribamos las puertas de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. En una entrevista con el medio, la mujer indicó que no violó la ley. “ No hice nada ilegal”, afirmó Cudd después de que las imágenes recorrieran las redes sociales. Pero sí es ilegal. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos indica que la ley castiga a quienes dañen la propiedad federal, como es el caso del Capitolio.

Cudd le dijo a CBS7 que estaba orgullosa de lo que hizo y que lo volvería a hacer. También dijo que había recibido varias amenazas de muerte en su floristería, Becky's Flowers, después del motín.

The Knot, una aplicación diseñada para ayudar a las personas con los preparativos y los arreglos de la boda, declaró en Twitter que habían eliminado el negocio de Cudd de su plataforma el viernes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés