null: nullpx
Congreso de EE.UU

Arrestan al hombre fotografiado en el escritorio de Pelosi durante el asalto al Congreso

Luego de hacerse viral la foto en la que aparentemente irrumpió en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, las autoridades lo identificaron como Richard Barnett, un hombre de 60 años, que fue detenido este viernes en Benton, Arkansas y acusado de tres cargos federales.
8 Ene 2021 – 07:47 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Richard Barnett, el hombre que presuntamente irrumpió la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se sentó en su silla para ser fotografiado y robó un correo de su escritorio durante los disturbios del miércoles pasado en el Capitolio, fue arrestado en Benton, Arkansas, y es acusado de tres cargos federales, informó del Departamento de Justicia.

El hombre de 60 años, oriundo de Arkansas, fue fotografiado con los pies en alto sobre el escritorio de Pelosi, imagen que se volvió viral en las redes sociales, como muestra del alcance que la turba pro-Trump había tenido en el asalto al Capitolio para interrumpir la certificación de votos del Colegio Electoral.

El Fiscal General Interino de los Estados Unidos, Jeffrey A. Rosen, calificó la imagen a través de un comunicado, como “repulsiva” y recordó que a todos aquellos que se demuestre que cometieron actos criminales durante los disturbios en el Capitolio “se enfrentarán a la justicia”.


El acusado fue reconocido gracias a una búsqueda en las bases de datos de las fuerzas de seguridad, una vez que se comparó con las fotos que estaban circulando en redes sociales y en distintos medios de comunicación.

Barnett está acusado de ingresar a un edificio restringido, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, y robar propiedad pública. Se espera que el detenido haga su primera comparecencia este viernes y finalmente sea extraditado a Washington D.C.

Michael Sherwin, Fiscal Federal Interino para el Distrito de Columbia, dijo que su oficina se compromete a enjuiciar “con todo el peso de la ley” a todos los que participaron en estos “actos abominables”.

El comunicado añadió que la fiscal federal adjunta, Nicole McClan de la Fiscalía Federal del Distrito de Columbia está procesando caso.

Si Barnett es encontrado culpable, podría pasar en prisión hasta un año. “Las sentencias reales por delitos federales suelen ser inferiores a las penas máximas. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de tener en cuenta las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales”, dice el comunicado.

El Departamento de Justicia indicó que hasta el momento son 13 personas las que enfrentan cargos federales derivados de los disturbios del miércoles en el Capitolio. Solo un puñado de ellas han comparecido ante un tribunal.

Otras acusaciones

El legislador republicano del estado de Virginia Occidental, Derrick Evans, también ha sido acusado de ingresar ilegalmente al reciente, luego de que supuestamente se grabó así mismo haciéndolo, de acuerdo con denuncias obtenidas por NBC News.


Asimismo, otros dos manifestantes, Christopher Michael Alberts y Mark Leffingwell, también fueron acusados por investigadores federales.

Alberts, quien tenía una pistola en su cadera, una mochila y un chaleco antibalas, irrumpió en el Capitolio y no respondió de manera rápida a las órdenes de abandonar el lugar. Cuando los oficiales notaron su arma de fuego, Alberts intentó huir pero fue detenido.

Por su parte, Leffingwell ingresó al Capitolio y golpeó a un oficial cuando lo detuvieron mientras intentaba avanzar más hacia el interior del edificio.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés