Dos congresistas demócratas de California hicieron un llamado para que se invoque la Enmienda 25 para remover al presidente Donald Trump después de que sus simpatizantes invadieron el Congreso impidiendo que continúe la sesión legislativa donde se certificarían los resultados de las elecciones.
Congresistas piden la Enmienda 25 para destituir a Trump por los incidentes en el Capitolio
Hay varios llamados para que se invoque la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump por su responsabilidad de la violencia causado por sus simpatizantes en el Congreso.

Los legisladores Jackie Spier y Ted Lieu pidieron que el vicepresidente Mike Pence pongan en ejercicio la enmienda constitucional que permite la destitución de un presidente electo.
“Queridos @VP @Mike_Pence: Es necesario comenzar la 25a Enmienda. @realDonaldTrump está desvinculado de la realidad," escribio en su twitter Lieu.
Mientras que Speir acusó a Trump de causar el incidente en donde aparentemente murió una persona de un disparo en el Congreso.
“Este grupo terrorista interno que fue incitado por el presidente de los Estados Unidos no puede ser tolerado'', dijo Spier en un tuit.
¿Qué grupo empresarial apoya la destitución?
Al mismo tiempo, la Asociación Nacional de Fabricantes, una de las grupos más importantes del país, dijo que Pence "debería considerar seriamente con el Gabinete para invocar la Enmienda 25 para preservar la democracia”, dijo la declaración.
“El presidente saliente incitó a la violencia en un intento de retener el poder, y cualquier líder electo que lo defienda está violando su juramento a la Constitución y rechazando la democracia en favor de la anarquía.” dijo su presidente Jay Timmons.
El mandatario llamó a sus seguidores a marchar hacia el Congreso después de un discurso donde denunció un supuesto fraude electoral en su contra.
















