Padres de Melania Trump se hacen ciudadanos y su abogado “supone” que lo consiguieron gracias a la ‘migración en cadena’

El abogado de la familia, Micheal Wildes, ha anunciado que este jueves Viktor y Amalija Knavs se han hecho finalmente ciudadanos de Estados Unidos. Horas después de dar la noticia le confesó al diario New York Times que ellos habrían conseguido su residencia permanente a través de su hija Melania Trump.
9 Ago 2018 – 4:21 PM EDT

Los padres de Melania y suegros del presidente Donald Trump fueron aceptados este jueves oficialmente como ciudadanos de Estados Unidos, según dijo en rueda de prensa el abogado de la familia, Micheal Wildes. “Todo salió bien y ellos están muy agradecidos de tener este gran día para la familia”, añadió.

El anuncio llega meses después de que se conociera que Viktor y Amalija Knavs permanecían en el país cobijados por una green card (residencia permanente) que el abogado Wildes, en su momento, no pudo especificar cómo habían obtenido. Sin embaro, horas después del anunico de este jueves, el abogado le confesó al diario New York Times que "suponía" que ese estatus migratorio lo habían consguido a través de la reunificación familiar, proceso que el presidente Trump ha vilipendidado y señalado con el término denigrante de "migración en cadena".

El abogado, según cita el diario neuyorquino, dijo textualmente cuando se le pregunto por este término usado por Trump: "Es sucia, la más sucia de las palabras", pero agregó: "Representa una piedra angular de nuestro proceso de inmigración en lo que respecta a la reunificación familiar".


Hace unos meses, cuando se conoció la noticia de que los padres de la primera dama estaban en un proceso de hacerse ciudadanos, los expertos no tardaron en señalar que hay dos vías principales para poder conseguir una green card: una es a través de un empleador, caso en el que la empresa tiene que demostrar que no hay en Estados Unidos una persona capacitada para hacer ese trabajo, y dos, conseguirla a través de la petición de un familiar previamente ciudadano, en este caso su hija Melania Trump.

Los Knavses son personas en situación de retiro. Mientras vivieron en Eslovenia, Viktor, de 73 años, fue miembro del Partido Comunista de Yugoslavia y trabajó como chófer y vendedor de autos. Su esposa, de 71, hacía patrones en una fábrica textil. Por eso, los abogados expertos han señalado la petición de Melania como la única forma posible de que sus padres sean residentes permanentes.


Con la "suposición" confesada por el abogado oficial de Melania Trump, las sospechas quedarían confirmadas: los padres de la primera dama habrían logrado regularizarse en el país a través de la ‘migración en cadena’. Actualmente, cuando un inmigrante llega legalmente a Estados Unidos y se convierte en ciudadano tiene derecho a traer a ciertos miembros de su familia, entre ellos, los papás. Paradójicamente Trump ha calificado esta práctica como "horrible" y ha dicho que solo beneficia a criminales, terroristas y a personas "verdaderamente malvadas"

A pesar de las declaraciones del abogado, las dudas sobre cómo se obtuvo ese estatus legal anterior a que los padres de Melania se hicieran ciudadanos aún no ha sido despejado por parte de la Casa Blanca, que tampoco termina de despejar las dudas sobre el propio historial migratorio de la primera dama que, según se conoció este año, se hizo ciudadana americana a través de una visa Einstein o visas EB-1 que se entrega a personas que demuestran 'habilidades extraordinarias'

Aquí, el complicado historial migratorio de Melania Trump y su familia:


10 cosas que comprar con los 51,500 dólares que cuesta la chaqueta de Melania Trump