null: nullpx
Logo image
Noticias

Arrestan a dos presuntos integrantes del cártel de Sinaloa en Colombia

Los capturados, Osvaldo Contreras Arriaga y Omar Ayón Díaz, son requeridos mediante circular roja de la Interpol por lavado de activos y narcotráfico.
19 Ago 2015 – 04:00 PM EDT
Comparte

La Policía colombiana, en coordinación con la Interpol, capturó en Cartagena a dos hombres de nacionalidad mexicana señalados como presuntos integrantes del cartel de las drogas de Sinaloa, informaron las autoridades.

Los capturados, Osvaldo Contreras Arriaga, alias El Gober, y Omar Ayón Díaz, alias Ahijado, son requeridos mediante circular roja de la Interpol por los delitos de lavado de activos y narcotráfico por una corte del distrito sur de California, Estados Unidos.

"Estas dos personas fueron detenidas en el aeropuerto internacional Rafael Núñez cuando intentaban ingresar a Cartagena acompañados de sus familias procedentes de Panamá y México", señaló a Efe el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Carlos Rodríguez.


Cargando Video...
Detienen a miembro del cártel de Sinaloa

Según el jefe policial, los detenidos "son señalados de blanquear más de 45 millones de dólares producto del contrabando de drogas desde México y de su comercialización en Estados Unidos".

A los mexicanos se les señala además como presuntos responsables de manejar "grandes cantidades de dólares estadounidenses empleando oficinas de cambio de divisas en México y otros mecanismos, como transferencias bancarias electrónicas a través de empresas legítimas para luego ser entregados a narcotraficantes mexicanos", afirmó.

El general Rodríguez dijo también que El Gober y El Ahijado eran buscados en República Dominicana, México, Panamá y Colombia.

La Fiscalía General de Colombia se encargará de los trámites para la extradición de los capturados a Estados Unidos.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasAmérica Latina

Más contenido de tu interés