null: nullpx

Operativo de la DEA en la frontera de Arizona desmantela red de drogas sintéticas

La DEA dirigió un operativo, en el que participaron varias agencias del orden, en contra de la venta y distribución de cannabinoides sintéticos.
27 Jul 2016 – 7:32 PM EDT


Desmantelan red de drogas sintéticas en Arizona

Loading
Cargando galería

TUCSON, Arizona - La Administración para el Control de Drogas (DEA) dirigió un operativo multiagencias en varios establecimientos de Tucson, Arizona, como parte de una investigación federal a largo plazo contra la venta y distribución de cannabionides sintéticos, también conocido como spice.

La DEA coordinó un operativo para cumplir 32 órdenes federales de registro en Tucson, Denver (Colorado) y Long Beach (California), donde se detuvo a 18 personas que habían sido identificadas en el transcurso de la investigación.

Las personas detenidas enfrentan cargos federales.

“El tráfico y abuso de drogas sintéticas como spice es un problema de salud pública y seguridad para todos los ciudadanos. Estas drogas son peligrosas y potencialmente letales para las personas que los toman", dijo Doug Coleman, agente especial de la DEA, en Arizona.

Agregó que la DEA en conjunto con las otras agencias de la ley como la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), la Patrulla Fronteriza, el Departamento de Policía de Tucson, entre otros, mantendrán los esfuerzos para proteger a los ciudadanos del abuso de drogas.

Durante el operativo se incautaron cerca de 600 libras de cannabinoides sintéticos, se desmanteló un laboratorio de spice, se decomisaron varios vehículos de lujo y más de 350.000 dólares en efectivo.

El Jefe del Departamento de Policía de Tucson, Chris Magnus, señaló que esta operación será fundamental para la restauración de la calidad de vida de los barrios afectados por los efectos de la epidemia de las drogas en el sur de Arizona.

Por su parte el Jefe de la Patrulla Fronteriza en Arizona, Paul Beeson, afirmó que la agencia migratoria brindó apoyo en este operativo para el control de droga realizado por la DEA.

“La reducción de la disponibilidad de drogas peligrosas y hacer más seguras nuestras comunidades es una responsabilidad compartida ", declaró Beeson.

En esta operación conjunta participaron más de cien agentes de la DEA, ICE, Patrulla Fronteriza, Policía de Tucson, Policía de Sahuarita, Departamento de investigaciones del IRS, de la oficina de Investigaciones del DHS, de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, oficiales del Alguacil de Estados Unidos, entre otras agencias.

Publicidad