null: nullpx

Fiscal mexicana responde a declaraciones de Kate del Castillo sobre supuesta persecución del gobierno

En la reciente entrevista con Univision, la actriz aseguró que tiene pánico de regresar a México porque su situación legal aún no está resuelta y que supone que fue la PGR quien filtró sus comunicaciones con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
19 Jul 2016 – 9:18 PM EDT

La procuradora general de México, Arely Gómez González, reaccionó este lunes frente a las declaraciones de la actriz Kate del Castillo en su reciente entrevista con el periodista Jorge Ramos para Univision, en la que aseguró que le da "pánico" regresar a su país porque existe una persecución en su contra por parte del gobierno.

"La Procuraduría General de la República realiza su trabajo conforme a derecho de acuerdo a la normatividad legal vigente. Hemos actuado conforme a derecho en este y todos los casos que estamos investigando", respondió a periodistas de Univision la procuradora cuando fue indagada sobre el tema.

Kate del Castillo señaló en la conversación con Jorge Ramos que espera que su situación legal se arregle lo más pronto posible porque dice no haber cometido ningún delito y que no entiende por qué toma tanto tiempo si no han encontrado nada de qué inculparla.

Ramos le recordó a la actriz mexicana que la Procuraduría dijo en rueda de prensa hace unos meses que tenía una investigación en el caso del tequila. "No tengo ninguna cola que me pisen, yo jamás recibí dinero del seño o iba hacer negocios con él", indicó del Castillo y explicó que esa investigación estaba clara y su empresa tequilera no tiene ningún problema y su producto se está vendiendo muy bien.

Gómez González también le interrrogaron sobre esto y ella se limitó a decir que no podía dar ninguna información "porque son casos que se encuentran en absoluto sigilo y reserva". Sin embargo, en medios locales como la revista 'Proceso' se ha hecho alusión a una posible filtración de información directamente desde la procuraduría.

El periodista le preguntó a la artista si ella cree que fue la misma producradora quien filtró las conversaciones de mensaje de texto que salieron a la luz entre 'El Chapo' y ella a los medios, a lo que ella respondió que supone que sí "porque son los únicos que tienen esa inteligencia para obtenerlos".

"Yo no sé. Si ya saben queno tengo nada que ver, no entiendo por qué el proceso se lleva tanto. Los ataques hacia mi persona (...) Tengo pánico de regresara México porque no está bien mi condición legal y hasta que no se arregle la situación judicial no puedo volver", expresó preocupada Del Castillo.

Frente a este miedo que dice tener Kate, Arely expresó: "La Procuraduría General de la República actúa dentro del marco jurídico que nos rige y todas las averiguaciones en carpeta de investigación se encuentran en sigilo, tenemos que mantener la reserva por mandato constitucional. La PGR no ha violado ninguna disposición hasta este momento".

La reacción de la funcionaria no ofrece ninguna respuesta para la actriz, quien se recupera del largo proceso que enfrenta con las autoridades mexicanas. "Todo va lento, me aceptaron el cuarto amparo, pero esto es muy pesado para mí, es doloroso. Estoy tratando de recoger los pedacitos que quedaron de mí, porque siento que me destrozaron", asevera Del Castillo.


Lea también:

Publicidad