Un ataque armado en Culiacán, en el nororiental estado mexicano de Sinaloa, causó la muerte de tres personas, entre ellas un sobrino de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
Asesinan al sobrino de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa
Los atacantes dispararon en más de 100 ocasiones en contra de una camioneta en Sinaloa.


Los atacantes dispararon en más de 100 ocasiones en contra de una camioneta en la que viajaban cuatro personas cuando circulaba por la colonia Miguel Hidalgo, en el capital de Sinaloa.
Según la fuente, en el lugar murió Vicente Zambada Reyes, de 28 años y sobrino del capo.
Efe señala que la persona herida se llama Trinidad Humberto, de 38 años, y es hermano de Ignacio Oswaldo.
El lugar fue acordonado y resguardado por las corporaciones policiacas, mientras agentes del Ministerio Público realizaron las pruebas periciales.
Vicente Zambada es hijo de Reynaldo Zambada, alias El Rey, detenido en 2008 y recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano hasta que en abril de 2012 fue extraditado a Estados Unidos para ser procesado por narcotráfico.
Según el periodista Raymundo Riva Palacio, El Mayo Zambada ejerce un mayor control en el cártel de Sinaloa que el propio Joaquín El Chapo Guzmán incluso antes de que este fuera detenido en febrero de 2014, por lo que su fuga del Altiplano en julio no obligó a una recomposición de la organización.



