publicidad

Capturan al hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa

Capturan al hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa

Elementos de fuezas especiales de la Marina detuvieron a Ismael Zambada Imperial, alias El Mayito Gordo. El operativo ocurrió cerca de Culiacán.

Hijo de un poderoso cártel de Sinaloa esta tras las rejas en México /Univision

Un nuevo golpe le han propinado las autoridades mexicanas al cártel de Sinaloa. Elementos de la Marina capturaron a Ismael Zambada Imperial, alias El Mayito Gordo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, actual líder de esta organización delictiva.

Funcionarios del gobierno federal confimaron al periódico Milenio y a Excélsior que la detención se realizó en un discreto operativo en el poblado de La Estancia de los Burgos, un municipio de Culiacán.

Este joven, del que aún no se han dado más datos, pertenecía a la lista de los delincuentes más buscados del país. Se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,202,459 dólares) en México y cinco millones de dólares en Estados Unidos.

El hijo del Mayo Zambada se declaró culpable en EEUU /Univision

El Mayito Gordo, según dijeron funcionarios a Milenio y a la agencia AP, se encuentra ahora rindiendo su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

Se espera que hoy por la tarde se ofrezca una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación.

Según Excélsior, un grupo de élite del Ejército se encargó del operativo, en el que no sólo se logró su detención sino también la localización de otros integrantes de la organización criminal que acompañaban al hijo de El Mayo Zambada.

Hace un año, su hermano Serafín, fue detenido por agentes de la DEA.

publicidad

Un funcionario comentó a la agencia AP que El Mayito Gordo, el tercer hijo de Zambada detenido en los últimos años, había conseguido un papel de liderazgo en el cartel de Sinaloa luego de que su padre asumiera la jefatura de la organización tras la captura en febrero de quien fuera su líder máximo, Joaquín El Chapo Guzmán.

Departamento de Justicia de Illinois pactó con Vicente Zambada /Univision

Jesús Vicente Zambada Niebla fue detenido en 2009 en México y extraditado un año después a Estados Unidos, donde en 2013 se declaró culpable de un cargo de asociación ilícita para poseer cocaína y marihuana con el objeto de distribuirla.

A fines de 2013 fue arrestado en un cruce fronterizo de Arizona, Estados Unidos, Serafín Zambada, quien hace unas semanas también se declaró culpable de cargos por narcotráfico.

Serafin Zambada, exhibía a través de su presunta cuenta en Twitter @zambadaserafin, sus lujos y sus excentricidades. Actualmente tiene 24 años y enfrenta una condena de 10 años en prisión a cadena perpetua. Será sentenciado el 22 de mayo de 2015 en Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad