null: nullpx
Muertes

Bióloga estadounidense es encontrada muerta en una isla griega y creen que fue asesinada

Suzanne Eaton asistía a una conferencia en la isla de Creta. La última vez la vieron fue el 2 de julio cuando hacía ejercicio por la isla. Su cuerpo fue encontrado al interior de un búnker de la Segunda Guerra Mundial.
11 Jul 2019 – 9:35 PM EDT

Una científica estadounidense fue reportada como desaparecida después de salir a correr hace más de una semana en la isla griega de Creta. Este lunes su cuerpo fue encontrado al interior de un búnker de la Segunda Guerra Mundial. La policía confirmó que murió por asfixia y manejan el caso como un homicidio.

La bióloga molecular Suzanne Eaton que trabajaba para el Instituto Max Planck de Alemania había asistido a una conferencia. Fue reportada como desaparecida el pasado 2 de julio. El cuerpo de Eaton fue localizado por dos lugareños que exploraban un búnker abandonado utilizado por los nazis durante la ocupación de Creta.

La policía de la ciudad de Chania, donde se llevaba a cabo la conferencia, dijo que su cuerpo fue encontrado a unas seis millas del lugar donde fue vista por última vez cuando hacía ejercicio.

El sitio de noticias Cretalive reveló que la autopsia forense encontró que la científica había sido asfixiada. Una segunda fuente señala que las contusiones encontradas en la víctima pueden haber sido infligidas para inmovilizarla . La policía local aún investiga si Eaton fue asesinada al interior del búnker o su cuerpo fue abandonado ahí.

El cuerpo de Eaton fue cubierto por una tela similar a la que es utilizada en la elaboración de costales, así lo reportó el sitio de noticias Greek Reporter.

Durante la semana pasada, la familia de Eaton solicitó ayuda para su localización a través de la red social Facebook ofreciendo una recompensa de hasta 56,000 dólares por información que llevará hasta su paradero.

Este martes en la misma página de la red social su familiares agradecieron el apoyo que recibieron durante toda la semana asegurando que en "el momento adecuado" publicarán un nuevo mensaje.



Tras su muerte, el Instituto Max Planck de la Universidad de Dresde en Alemania expresó en un comunicado que estaban "conmocionados y perturbados por la tragedia". El documento describe a Eaton como una extraordinaria científica y una mujer muy querida por su familia y amigos, “era una una científica líder en su campo, una atleta fuerte, una corredora y cinturón negro en Tae Kwon Do”.

Eaton era esposa del científico británico Tony Hyman y madre de dos Max y Luke.

RELACIONADOS:MuertesAsesinatosGreciaCiencia
Publicidad