null: nullpx
Rescates

Así sobrevivió 12 días una mujer en un área remota de Australia

Tamra McBeath-Riley viajaba en auto con dos amigos hasta que quedaron atrapados en el cauce de un río. Cuando se terminaron las provisiones decidieron separarse para encontrar ayuda. Tamra logró sobrevivir al ingerir agua que encontró en un pequeño bebedero en el suelo. Sus compañeros siguen desaparecidos y su perra 'Raya' no pudo sobrevivir.
2 Dic 2019 – 4:12 PM EST

Una mujer sobrevivió casi dos semanas perdida en un área remota de Australia. Se puso a salvo gracias a que encontró agua en una pequeña poza en la tierra, sin embargo dos de sus compañeros que viajaban con ella no han sido localizados.

Tamra McBeath-Riley, de 52 años, está recuperándose de una deshidratación en un hospital de Alice Springs, Australia, después de sobrevivir durante 12 días con temperaturas que superaron los 104 grados Fahrenheit (40 grados centígrados), informó la Policía del Territorio del Norte de Australia en un comunicado.

Sus compañeros de viaje Claire Hockridge, de 46 años, y Phu Tran, de 40, aún continúan desaparecidos después de que el auto en el que viajaban se atascó en el cauce del Río Hugh, al sur de Alice Springs, hace casi dos semanas.

Según ABC News, el grupo de viajeros permaneció durante tres días tratando se sacar el coche. Se alimentaron con un paquete de galletas, fideos, carne seca y cerca de diez latas de vodka.

Debido a las temperaturas extremas tuvieron que cavar un hoyo debajo del auto para mantenerse frescos durante el día y durmieron en el vehículo por la noche para resguardarse del frío.

Al terminarse los suministros de alimentos, dos de sus compañeros decidieron caminar 12 millas con un GPS y una brújula para llegar a una carretera para pedir ayuda.

McBeath-Riley decidió quedarse en el auto junto a su perra 'Raya', pues temía que su mascota no sobreviviría a una caminata larga.

Fue el 19 de noviembre cuando los familiares tuvieron contacto con el grupo por última vez cuando dijeron que darían un paseo por las afueras de Alice Springs.

McBeath-Riley fue localizada después de que los equipos de búsqueda siguieran sus huellas que se encontraron cerca al vehículo.

"Cuando el helicóptero me encontró, pensé que Claire y Phu habían llegado a la autopista", dijo McBeath-Riley.

Un ganadero llamó a la policía cuando vio huellas de neumáticos en una zona que no había sido registrada por las autoridades. La llamada fue clave para encontrar a McBeath-Riley. La Policía del Territorio Norte de Australia confía en que sus amigos aún estén con vida, pero reconocen que se encontrarían deshidratados a menos que también hayan encontrado agua.


McBeath-Riley pudo sobrevivir gracias a que logró caminar cerca de una milla del auto buscando agua hasta que llegó y encontró una poza en el suelo. Ella hirvió el agua estancada y la filtró con una playera, según contó la televisión australiana ABC, sin embargo su perra 'Raya' no sobrevivió.

Tamra McBeath-Riley continúa su recuperación en el hospital mientras la policía busca a sus amigos en una zona despoblada y semidesértica de Australia.

Mira también:


Las imágenes de la última escalada al monolito sagrado de Uluru antes de que una ley lo prohíba

Loading
Cargando galería
Publicidad