null: nullpx
Trending

"Help": quedaron atrapados en un pantano lleno de cocodrilos y los salvó su pedido de ayuda en el lodo

Una pareja australiana que disfrutaba de un viaje de pesca con su perro quedó varada en un pantano infestado de cocodrilos. Pasaron 26 horas de angustia hasta que los rescatistas vieron desde el aire fuego y un mensaje desesperado.
17 Abr 2019 – 4:35 PM EDT

Cuatro letras y una buena decisión salvaron la vida de una pareja australiana que quedó atrapada 26 horas en un pantano de un parque nacional durante un viaje de pesca.

El pasado domingo Shantelle Johnson y Colen Nulgit estaban de paseo con su perro Ace en el Parque Nacional Keep River, en un área remota del territorio norte que bordea el oeste australiano, cuando su vehículo se quedó varado en el lodo.

Aunque intentaron desenterrar la camioneta poniendo cosas debajo de las llantas, no lograron moverla del pantano y las horas empezaron a pasar. El problema era que estaba justo en una zona infestada de cocodrilos y sabían que corrían peligro.

"Temprano ese día vimos dos, tres huellas de cocodrilos: eran cerca de cinco o seis metros de largo", le dijo Nulgit a la cadena ABC News en Australia.

A pesar del miedo, se vieron forzados a pasar la noche dentro del vehículo, eso sí sin pegar el ojo porque estaban muy alertas. A la mañana siguiente notaron que la marea estaba creciendo y decidieron tomar todas sus cosas y abandonar la camioneta.

"Tomamos todo y lo llevamos a unos 20, 30 metros del carro", contó el hombre. Tenían poca comida, pero suficiente agua.

En ese momento supieron que tenían que pensar en formas de pedir ayuda y por suerte sabían que le habían dicho a sus familiares a dónde iban y cuándo deberían estar de regreso. Con eso en mente, encendieron varias fogatas y escribieron con letras grandes en el lodo la palabra "Help" (Ayuda) para que los pudieran ver desde el aire, pues tenían la esperanza de que el rescate llegaría.

Estaban desesperados, pero positivos, según su relato a medios locales. "Habían pensamientos de lo que podría pasarnos, pero teníamos que pensar positivo", explicó Nulgit.

Y así fue. Su historia tuvo un final feliz porque los rescatistas que los buscaban por aire y tierra vieron esa señal arriba y pudieron saber dónde estaban. Fueron rescatados por los equipos de búsqueda en Barra Hole cerca de Marralum el lunes en la tarde, luego de haber estado desaparecidos 26 horas.

"Cuando los rescatistas se acercaron más al suelo, saltamos del carro y empezamos a hacerles gestos con las manos. Fue muy emocionante, estábamos muy felices de que lo logramos", contaron.

Las autoridades aseguran que el final de esta historia pudo haber sido muy diferente si no hubieran avisado a su familia todo sobre su itinerario, pues fueron ellos quienes alertaron de su desaparición. "Pudo haber sido una historia diferente si no hubiran hecho eso", dijo el sargento Dean Andrzejaczek de la Policía de Kununurra.

"Es siempre buena idea decirle a la familia a dónde vas y a qué hora se supone que regresarás", enfatizó.


En fotos: El rescate de los trece jóvenes de un equipo de fútbol perdidos en una cueva de Tailandia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TrendingRescatesAustralia
Publicidad