null: nullpx
Muertes

Muere en Venezuela Aníbal, uno de los hermanos de Hugo Chávez

Aníbal Chávez, de 59 años, cumplía su tercer periodo como alcalde de Sabaneta en el estado llanero de Barinas, su ciudad natal.
17 Jul 2016 – 5:57 PM EDT

Aníbal José Chávez Frías, hermano del difunto presidente Hugo Chávez, falleció en la madrugada de este domingo 17 de julio, según informó el Gobierno de Venezuela a través de un comunicado.

“La revolución bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre del pueblo al servicio de las causas nobles, y que supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la Patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”, señala el texto oficial, que fue leído por el ministro de Información y Comunicación, Luis José Marcano, en la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aníbal Chávez, de 59 años, cumplía su tercer periodo como alcalde de Sabaneta en el estado llanero de Barinas, su ciudad natal. Dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), era licenciado en Historia y el cuarto de los seis hermanos Chávez Frías.

En un contacto telefónico con VTV, el presidente Nicolás Maduro manifestó su pesar por el hecho. “Se nos fue hoy un hombre de gran moral, disciplina, de trabajo, de amor, de gran fuerza”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Aunque el Gobierno no ofreció detalles sobre las causas del deceso, medios locales informaron que el político barinés murió por una infección estomacal originada por una Salmonelosis bacteriana. Al igual que su hermano, la prensa venezolana reporta que el alcalde expiró en las instalaciones del Hospital Militar de Caracas.

Los rumores sobre el agravamiento del estado de salud de Aníbal Chávez se intensificaron en los últimos días. Buscando desmontar lo que llamó una “matriz negativa de opinión”, la secretaria de gobierno del estado Barinas, Zenaida Gallardo, declaró el viernes 15 de julio que el regidor se encontraba en una condición “estable”. Ese mismo día, el alcalde escribió en su cuenta en Twitter: “¡Seguimos en Batalla! ¡Venciendo!”.


“Te amo con mi alma, tío. Vuela libre. Hasta pronto. Gracias a todos por el afecto”, reaccionó en Twitter María Gabriela Chávez, hija del presidente Chávez y actual embajadora alterna de Venezuela ante Naciones Unidas, tras conocer la noticia.

RELACIONADOS:MuertesVenezuelaAmérica Latina
Publicidad