Muertes

Encuentran restos humanos en una playa de Río cerca de donde se jugarán los Juegos Olímpicos

El descubrimiento de un pie en descomposición y otros restos humanos en Copacabana se produce cuando falta aproximadamente un mes para que se inagure la cita olímpica.
30 Jun 2016 – 1:18 PM EDT

Cuando queda aproximadamente un mes para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, las autoridades retiraron un pie y otros restos humanos de la mítica playa de Copacabana, al lado donde se realizarán competiciones de voleibol playa.

El macabro descubrimiento fue realizado el miércoles por un vendedor callejero, según informó Reuters. La extremidad se encontraba en avanzado estado de descomposición y, por ahora, se desconoce si pertenece a un hombre o una mujer.

Las autoridades indicaron que los restos humanos fueron dejados en la arena de la conocida playa, junto al Olympic Beach Volleyball Arena, por las olas del mar pero no especificaron las circunstancias o las causas de la muerte.


Este hecho vuelve a poner sobre la mesa las circunstancias en las que Brasil va a inaugurar los juegos el próximo 5 de agosto. Además de la fuerte crisis política y económica por la que atraviesa el país, Brasil está tratando de tranquilizar a los atletas sobre el virus del zika. Algunos deportistas, como el golfista norirlandés Rory McIlroy han decidido renunciar a su participación por temer las posibles consecuencias para su salud.

A ello, hay que sumar la falta de seguridad en ciertas zonas donde se celebraran algunas de las competiciones olímpicas.

Al menos 10 personas han sido asesinadas y cerca de 50 escuelas se han visto obligadas a cerrar en los últimos nueve días por tiroteos durante operaciones policiales en Río, según informó el diario O Globo citado por AP.

Tan solo dos días antes de que aparecieran estos restos humanos, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, lanzó una dura advertencia contra los juegos y avisó de que podrían ser un "gran fracaso" dadas las finanzas del estado. "Soy optimista sobre los Juegos, pero tengo que mostrar la realidad. Podemos tener una gran olimpiada pero si no se toman algunas medidas, puede ser un gran fracaso", dijo Dornelles al diario O Globo.

Publicidad