null: nullpx
Muertes

Dos famosos cazatormentas mueren en un choque cuando perseguían un tornado en Texas

Kelley Gene Williamson, de 57 años, y su compañero Randall Delane Yarnall, de 55, quienes presentaban un programa en The Weather Channel, fallecieron en un cruce al colisionar con otro cazatormentas.
29 Mar 2017 – 11:39 AM EDT

Tres cazatormentas, dos de ellos presentadores de un programa de televisión, fallecieron este martes en la tarde cuando los vehículos en los que viajaban persiguiendo un tornado chocaron en un cruce cerca de Spur, una pequeña localidad en el noreste de Texas.

Kelley Gene Williamson, de 57 años, y su compañero Randall Delane Yarnall, de 55, eran conocidos por su programa de televisión Storm Wranglers, emitido por The Weather Channel. Ambos viajaban en un Chevrolet Suburban negro cuando en un cruce aparentemente no respetaron una señal de pare y chocaron con un Jeep negro en el que viajaba Corbin Lee Jeager, de 25 años, según informaron las autoridades de Texas. Los tres fueron declarados muertos en la escena del accidente.

Williamson, que manejaba el Chevrolet no llevaba su cinturón de seguridad. "Mr. Williamson salió propulsado del vehículo en el momento del choque", explicó John González, un representante de Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado. Los otros dos fallecidos sí llevaban el cinturón de protección.

Pese a que la investigación aún no ha determinado si las condiciones meteorológicas fueron determinantes en la muerte de los cazatormentas, CNN informó que los tres se encontraban siguiendo un tornado en el condado de Dickens. De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió de un posible tornado en la zona.

Williamson y Yarnall eran dos rostros conocidos para los amantes de los fenómenos meteorológicos extremos. Ambos protagonizaban un programa donde se mostraba cómo perseguían y se acercaban a tornados.


La cadena emitió un comunicado tras el accidente: "Esta tarde supimos que tres personas murieron en un accidente automovilístico en Texas, entre ellos dos personas que trabajaban para The Wather Channel, Kelley Williamson y Randy Yarnall. Kelly y Rande eran dos miembros queridos de la comunidad meteorológica. Estamos tristes por su pérdida y nuestro profundo sentimiento está dirigido ahora a sus familias y seres queridos".

En una entrevista publicada por la cadena KSPR de Missouri, Williamson reconocía al meteorólogo Kevin Ligty que uno de los riesgos de su profesión eran precisamente otras personas realizando el mismo trabajo. "El mayor peligro ahí fuera son otros cazatormentas (...) Ya sabes, tienes que tener cuidado con toda la gente que está por ahí, por lo que las tormentas son algo secundario".

Se espera que el mal tiempo que ha golpeado Texas en las últimas horas continúe en las próximas horas. El martes se contabilizaron 14 tornados, aunque la mayoría se produjeron en campo abierto y no produjeron grandes daños.

Este miércoles el este de Texas y Oklahoma seguirán bajo vigilancia ante la posibilidad de fuertes condiciones meteorológicas.

Vea también:

Los 9 paraísos del planeta que debes conocer antes de que el cambio climático los transforme para siempre

Loading
Cargando galería
Publicidad