null: nullpx
Muertes

Dos días después de ser detenido, muere en el hospital el líder de Los Zetas relacionado con la masacre de 72 migrantes en Tamaulipas

Martiniano de Jesús, de 56 años de edad, fue arrestado el pasado 14 de noviembre acusado de varios crímenes, entre ellos el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, una madre que desenmascaró a los secuestradores y homicidas de su hija.
17 Nov 2017 – 01:09 PM EST
Comparte
Martiniano de Jesús, ‘Pata de Queso’, uno de los líderes del cártel de Los Zetas en el fronterizo estado de Tamaulipas. Crédito: PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos días después de haber sido detenido por agentes federales, Martiniano de Jesús, ‘Pata de Queso’, uno de los líderes del cártel de Los Zetas en el fronterizo estado de Tamaulipas, falleció en un hospital, informaron autoridades a Univision Noticias.

Martiniano, de 56 años de edad, fue arrestado el pasado 14 de noviembre dentro de un centro hospitalario en Tamaulipas, acusado de haber coordinado una masacre en 2010 contra 72 migrantes en el municipio de San Fernando. Tras la detención su estado de salud empeoró, por lo que volvió a ser ingresado.

“Luego que lo detuvieron comenzó a presentar molestias por una pancreatitis aguda y fue llevado a un hospital. Ahí falleció la madrugada del jueves (16 de noviembre), a las 1:15 horas”, confirmó una fuente del gobierno mexicano a Univision Noticias.

Cargando Video...
Cae el presunto coordinador de la masacre de 72 migrantes en México

La llamada masacre de San Fernando es un caso que sigue sin ser resuelto. Las primeras diligencias apuntan a que los 72 migrantes fueron secuestrados por Los Zetas, pero nadie pagó el rescate. Posteriormente, los narcotraficantes les habrían exigido sumarse a su cártel, y ante el rechazo, fueron asesinados.

La Procuraduría General de la República (fiscalía federal) informó en un boletín que Martiniano iba a enfrentar acusaciones por varias desapariciones y secuestros, entre ellos el de un ciudadano estadounidense.

También fue acusado por su probable responsabilidad en el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien consiguió que se arrestara a miembros de los Zetas responsables de la desaparición y muerte de su hija.

A principios de 2017 y tras la fuga de 29 reos de un penal de Tamaulipas, Elizabeth Rodríguez comenzó a recibir amenazas de muerte. La noche del miércoles 10 de mayo –día de las madres en México– un grupo armado le quitó la vida a tiros.

Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés