Muertes

Dejan seis cadáveres desmembrados dentro de un taxi en México

Seis hombres -tres de ellos decapitados- fueron abandonados en una carretera en Michoacán después de ser secuestrados y asesinados en Jalisco.
27 May 2016 – 2:02 PM EDT

Un nuevo episodio macabri sacudió México. Los restos de seis hombres -tres de ellos decapitados- fueron encontrados en el taxi abandonado en una carretera entre los estados de Jalisco y Michoacán, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.

Las autoridades creen que el homicidio sucedió en el municipio de La Barca, en el estado de Jalisco, donde "fueron privados de libertad y asesinados con un objeto punzocortante". Según el comunicado, "los cadáveres fueron colocados en un taxi y trasladados al municipio de Venustiano Carranza, donde los abandonaron".

Hasta la pasada noche, tan solo una de las víctimas ha sido identificada y su cuerpo reclamado.

En un reporte de la fiscalía, citado por agencia AFP, se asegura que varios agentes estaban realizando un recorrido cuando observaron un taxi entrando al municipio de Venustiano Carranza seguido por un carro oscuro.

Los miembros de la autoridad decidieron ir tras los dos vehículos por considerarlos sospechosos pero al "percatarse que eran seguidos por personal policial, el taxi fue abandonado en una brecha localizada en el municipio de Venustiano Carranza, mientras que la otra unidad se internó en la localidad de Ibarra dándose a la fuga, regresando nuevamente a La Barca".

Tanto Michoacán como Jalisco han visto escalar la violencia debido al narcotráfico.

En Michoacán se desencadenó una lucha entre la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios que conllevó la formación en 2013 de milicias para defenderse de sus acciones criminales.

Michoacán, por su parte, va visto crecer el poder del cártel Nueva Generación, donde ha realizado fuertes enfrentamientos con las autoridades.

Publicidad