null: nullpx
Militares

Ejército estadounidense reporta ataques con láser a aviones militares durante operaciones en el Pacífico

Desde septiembre del año pasado hasta hace dos semanas se han registrado 20 incidentes de este tipo contra aeronaves estadounidenses, aunque ningún militar ha resultado lesionado.
22 Jun 2018 – 6:52 AM EDT

Rayos láser han sido utilizados para apuntar aeronaves estadounidenses en las operaciones en el Pacífico, con 20 incidentes registrados desde septiembre del año pasado, según afirmó una oficial del ejército estadounidense a CNN.

La portavoz militar, que pidió no ser identificada, dijo que hay sospechas que las fuentes de estos ataques provengan de China.

El último incidente ocurrió en las últimas dos semanas, dijo la funcionaria que aseguró que en ninguno de los ataques ha resultado lesionados o heridos militares estadounidenses.

Los ataques parecen similares a los incidentes ocurridos en el este de África a principios de año, cuando aviadores militares estadounidenses resultaron heridos por rayos láser que, según el ejército estadounidense, se originaron en una base militar china cercana.

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha desetimado los informes de los medios sobre los incidentes, según un artículo publicado en el tabloide estatal chino Global Times. Una fuente del ministerio calificó las acusaciones de "infundadas y fabricadas", según el periódico.

Estos incidentes recuerdan también el supuesto ataque sónico que reportaron funcionarios diplomáticos acreditados en China, que le causaron traumatismos craneoencefálicos leves (TCE), según lo informó el Departamento de Estado.

Un funcionario estadounidense que se desempeñaba en la ciudad de Cantón (sur de China) y se quejó de percibir "ruidos difusos, sutiles, pero anormales".

A principios de junio, la embajada de Estados Unidos en China emitió una segunda alerta sanitaria advirtiendo a sus ciudadanos radicados en el país asiático sobre la misteriosa enfermedad aparentemente causada por sonidos inexplicablesque ya ha provocado que varios diplomáticos y familiares sean evacuados del país.


Los 15 países con el poderío militar más desarrollado del mundo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MilitaresEstados Unidos

Más contenido de tu interés