null: nullpx
Militares

Buscan a un marino estadounidense desaparecido en maniobras navales en el Mar de China

Fuerzas de EEUU y Japón rastrean con buques y helicópteros el Mar de China Meridional en un intento de localizar al militar, cuya identidad mantienen en la reserva. Los ejercicios conjuntos fueron suspendidos.
2 Ago 2017 – 4:37 AM EDT

Fuerzas navales estadounidenses y japonesas han emprendido la búsqueda de un marinero estadounidense que desapareció durante un simulacro conjunto en el Mar de China Meridional, dijeron este miércoles funcionarios.

"La Marina de Estados Unidos y los buques y aviones de la Autodefensa Marítima de Japón están buscando a un marinero del USS Stethem que desapareció mientras el barco realizaba operaciones rutinarias en el Mar de China Meridional", anunció la 7ª Flota de Estados Unidos en un comunicado.

"Se han realizado múltiples búsquedas en el interior de la nave pero no se ha podido localizar al marinero", dice el comunicado.

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, la marina del país, confirmó que dos de sus buques, así como helicópteros, han participado en la búsqueda.

Las dos naciones han cancelado su operación conjunta rutinaria para centrarse en la búsqueda, dijo un portavoz de la marina japonesa a la AFP.

El nombre del marinero se mantiene en reserva mientras que la búsqueda está en curso; tampoco la localización exacta de la búsqueda ha sido divulgada.


USS Gerald Ford: el más costoso y poderoso portaaviones nuclear (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MilitaresDesaparicionesJapón

Más contenido de tu interés