null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Las Bahamas emite advertencia de tormenta tropical a pocos días de la devastación que dejó Dorian

El gobierno del archipiélago emitió la tarde del jueves la advertencia para algunas islas del noroeste, entre las que se encuentran Ábacos y Gran Bahama, que hace apenas una semana fueron golpeadas por el poderoso huracán categoría 5.
12 Sep 2019 – 6:30 PM EDT

A una semana del paso del huracán Dorian por el Caribe que dejó a su paso al menos 50 víctimas mortales en Las Bahamas, una nueva depresión tropical se dirige a las Islas Ábaco y Gran Bahama, dos de las islas que resultaron devastadas y en las que aún se busca a más de 1,000 personas reportadas desaparecidas.

De acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se moverá a través del noroeste de Las Bahamas el viernes y a lo largo o sobre la costa este de Florida para el sábado.

Por ahora, los vientos máximos que tiene no sobrepasan las 30 mph.

El gobierno de Las Bahamas emitió una advertencia de tormenta tropical para las siguientes islas: Abacos, Berry Islands, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama Island y New Providence.

Además, para la tarde del viernes, se esperan lluvias de entre 2 y 4 pulgadas hasta el domingo sobre Las Bahamas y a lo largo de la Costa Este de Florida.

El gobierno de Las Bahamas dice que más de 4,800 personas han sido evacuadas de las regiones más afectadas por Dorian y que cada día llegan más a la capital Nassau, donde hay 1,676 evacuados en refugios. El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith, dijo en una conferencia de prensa el martes que se abrirán más refugios según sea necesario.

Dorian fue uno de los huracánes más poderosos en la historia del Caribe con vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora, es decir, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

El gobierno ha estimado que hasta 10,000 personas de las islas Abaco necesitan alimentos, agua y viviendas temporales. Las autoridades estatales por ello consideran establecer ciudades de carpas o contenedores mientras limpian los escombros de la devastada región del norte del país para que las personas puedan regresar.


La penosa búsqueda de cuerpos en Las Bahamas después del paso de Dorian (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad