Tornados, nevadas y lluvias intensas: un frente frío cruzará el este de EEUU durante dos días

El Servicio Nacional de Meteorología alerta sobre chubascos y tormentas eléctricas para los valles del bajo Mississippi y Tennessee. La actividad tormentosa se desplazará hacia el este y el sureste por la tarde, con intensidad de moderada a fuerte.

Video Cientos de tornados y una decena de muertes ya este año y la temporada recién comienza: ¿por qué EEUU es el país con más tornados del mundo?

Un fuerte frente frío atravesará el este de Estados Unidos este miércoles y jueves, con posibles tormentas severas en el sureste, más lluvias intensas en el valle del Tennessee y posibles nevadas desde el centro de los Apalaches hasta el norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, reportó el Servicio Nacional de Meteorología en un boletín.

El último día de marzo contará con un fuerte frente frío que continuará produciendo áreas de tormentas severas y lluvias intensas desde el sureste hasta el noreste de EEUU, reportó el NWS.

PUBLICIDAD

Se prevé chubascos y tormentas eléctricas para los valles del bajo Mississippi y Tennessee. La actividad tormentosa se desplazará hacia el este y el sureste por la tarde, con intensidad de moderada a fuerte, de acuerdo con la previsión.

El reporte indica la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes en el Atlántico Medio, donde se ha formado una zona de baja presión.

Se pronostican totales acumulados de lluvia de 1 a 2 pulgadas, con cantidades que pueden ser mayores a nivel local, desde sur de Mississippi hasta el sur de los Apalaches.

La agencia alerta sobre la probabilidad de inundaciones repentinas en las zonas donde se prevén los aguaceros, que ya ha estado sometida de intensas lluvias desde hace semanas y donde los suelos ya están saturados.


Se han emitido avisos de inundaciones repentinas en el valle de Tennessee por las lluvias que se esperan esta mañana y también para el norte de Mississippi y el sur de los Apalaches.

El Centro de Predicción de Tormentas ha emitió un riesgo leve de tormentas severas desde el sur de Mississippi hasta las Carolinas centrales.

Además, hay alertas por la posibilidad de tornados aislados, especialmente en el centro-sur de Alabama, una zona que ya han sido golpeada por este tipo de fenómenos.