null: nullpx
Listeria

¿Amante de los hot dogs? Retiran salchichas del mercado por brote de listeria

La compañía Bar-S-Foods emitió este jueves una alerta a los consumidores para retirar un lote de salchichas, fabricadas entre el 10 y el 13 de julio, que podrían estar infectadas con la bacteria.
21 Jul 2016 – 5:24 AM EDT

La empresa alimenticia Bar-S Foods Company está retirando del mercado de Estados Unidos aproximadamente 372,684 libras de salchichas ante la sospecha de que estén contaminadas con listeria, una bacteria que puede causar malestar y vómitos.

Se trata de las salchichas “hot dog” y las salchichas empanadas “corn dog” de pollo y cerdo, que fueron producidos entre el 10 y el 13 de julio de este año.

La empresa no ha recibido todavía los resultados de los análisis de la carne pero decidió retirar los productos del mercado por precaución puesto que ya tuvo problemas con listeria en el pasado.

El Departamento de Agricultura confirmó que de momento “no ha habido reportes confirmados de enfermedades o reacciones adversas por consumir estos productos”.


El consumo de alimentos contaminados con Listeria monocytogenes puede causar listeriosis, una infección severa la cual afecta principalmente a personas con sistemas inmunológicos débiles como mujeres embarazadas, recién nacidos y personas de edad avanzada.


En raras ocasiones, personas que no pertenecen a los grupos de riesgo antes mencionados también pueden verse afectados.

La listeriosis puede causar fiebre, dolores de cabeza, malestar estomacal y vómitos, y suele tratarse con antibióticos.

Para evitar contagios con bacterias que se encuentran en la tierra y el agua, así como en los alimentos crudos, las autoridades recomiendan calentar los alimentos listos para consumir, que se laven las frutas frescas y verduras, y evitar las carnes y mariscos poco cocidos.


Publicidad