Lincoln

MKC 2017: Lincoln mejora su best-seller

Desde su lanzamiento al mercado a finales del 2014 como modelo 2015, la Lincoln MKC ha representado 25,000 unidades extra en ventas para Lincoln
21 Abr 2016 – 6:12 PM EDT

La crossover compacta de lujo Lincoln MKC es uno de los faros que guían la lenta pero segura recuperación de Lincoln, la marca de lujo de Ford Motor Company.

La MKC compite favorablemente en uno de los segmentos de mayor crecimiento y más rentables del mercado de lujo, y según voceros de la compañía ha ayudado a crecer la marca en un 59% entre el público femenino. Desde su lanzamiento al mercado a finales del 2014 como modelo 2015, la Lincoln MKC ha representado 25,000 unidades extra para Lincoln y por más increíble que suene, cuando el nuevo Lincoln Continental y el renovado Lincoln MKZ sean finalmente lanzados este verano, la MKC será el segundo producto más viejo de Lincoln después de la Navigator, cuyo reemplazo ya vimos en forma de concepto en el Auto Show de Nueva York.

Para mantener a la MKC fresca Lincoln presenta para el 2017 una importante cantidad de tecnologías de norma que deberán mantenerla vigente hasta que sea sustancialmente renovada en algún momento entre 2017 y 2018.

Entre estas mejoras se encuentran:

Puerta trasera levadiza eléctrica es ahora estándar.

  • Auto Start-Stop, la tecnología de ahorro de energía que apaga el motor cuando el vehículo está parado reiniciándolo automáticamente cuando se levanta el pie del freno, ahora está disponible en el MKC con tracción en las cuatro ruedas equipado con el motor turbo-alimentado 2.0 litros, y es equipo de serie en el modelo de tracción delantera.
  • Auto Hold, esa tecnología que nadie se acuerda para que es, pero que resulta increíblemente útil en tráfico pesado para no tener pisar constantemente el pedal de freno para mantener el vehículo estacionario, es por fin estándar en todas las versiones.
  • SYNC 3 con Apple Carplay y Android Auto que permite utilizar lo mejor de los teléfonos inteligentes y de las tecnologías de info-entretenimiento del auto minimizando distracciones y manteniendo la concentración en la carretera.

Lamentablemente el aspecto exterior no fue mejorado. No es que la MKC no sea una crossover atractiva, pero después de ver como el sedan MKZ fue inmensamente mejorado con el nuevo frontal de Lincoln que debutó en el Continental Concept y de ver lo bien que funcionó en el Navigator Concept estoy dispuesto a apostar dinero que el rediseño de mitas de ciclo de la MKC se verá increíble.

Afortunadamente siempre habrá un “año que viene”.

Lea también:

RELACIONADOS:Crossovers
Publicidad