null: nullpx
Consejos Autos

¿Nadie en casa? No hay problema, ahora Amazon puede dejar sus paquetes dentro del carro

El nuevo programa de entregas Amazon Key permite que los despachadores de paquetes abran los carros de los clientes a fin entregar las compras de manera segura.
30 Abr 2019 – 5:05 PM EDT

Uno de los problemas de las compras en línea es la seguridad de la mercancía después de haber sido entregada al pie de la puerta del hogar del comprador. Muchos de estos paquetes, especialmente durante temporadas altas de compras como la navidad o el día de la madre, son robados o quedan a la merced de los elementos, lo que está haciendo que muchas personas piensen dos veces antes de tomar el riesgo, con el consecuente efecto negativo en las ventas en línea.


Amazon buscó un solución a este problema, y como todo lo que viene del vendedor en línea más grande del mundo, esta solución es tecnológica. Amazon Key da acceso a los despachadores a los vehículos de sus clientes, siempre y cuando esos vehículos, modelos recientes de las marcas Buick, Chevrolet, Cadillac, Ford, GMC, Lincoln y Volvo, y los paquetes sean despachados en una de las muchas zonas metropolitanas en las que ya se ha implementado el programa.

No importa donde esté estacionado el carro, Amazon Key lo encontrará y entregará el paquete. Amazon define los carros de sus clientes como armarios móviles.

Secretos de los seguros automotrices

Loading
Cargando galería


¿Qué hay que hacer para participar en Amazon Key?

Como todo en nuestros días, hay que bajar un app en el teléfono llamada Key by Amazon, excepto en el caso de Ford y Lincoln donde hay que bajar el app de servicios remotos programada por el fabricante, FordPass en el caso de Ford y Lincoln Way en el caso de Lincoln, y vincularla con una cuenta de Amazon Prime del cliente. En todos los casos después de una compra, al seleccionar el método de entrega se escoge entrega en el carro o In-Car delivery, especificado el área de entrega. El día especificado para el despacho hay que estacionar el vehículo en un radio de dos cuadras alrededor del lugar determinado. Amazon da un estimado de cuatro horas para la entrega final, después de la cual notificará su realización al cliente, así como una confirmación de que el carro fue cerrado.



En caso de arrepentimientos Amazon permite que el cliente cancele la entrega y el carro no se abrirá para el despachador y este podrá dejar el paquete en un lugar alterno o si ninguno fue especificado, podrá reprogramar la entrega.
No todo el mundo está preparado para dar acceso a su carro a un extraño, pero aquellos que lo hagan estarán contribuyendo en el avance de una tecnología que requiere cada vez más que las personas sacrifiquen su privacidad. La última frontera, por ahora, el interior del carro.

RELACIONADOS:Consejos AutosTecnologíaAmazonFordLincoln

Más contenido de tu interés